La Ley Seca se mantendrá en todo el territorio yucateco hasta el próximo 17 de septiembre como medida para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por COVID-19, informó el Gobierno de Yucatán.
De acuerdo con el gobierno estatal, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta seis años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.
Esta medida de prevención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria.
Este tipo de acciones preventivas han estado funcionando y dando resultados, sin embargo, la mejoría ha sido leve, por lo que es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención.
Edición: Enrique Álvarez
La ruta se ha convertido en un eje esencial para el turismo extranjero que extiende su viaje hacia el sureste
Ana Ramírez
Este fin de semana, durante la competencia fitness racing, llegaron 30 mil visitantes
Ana Ramírez
Lezama informó que se alcanzó el segundo récord del año en operaciones aéreas: 740 vuelos en un día
La Jornada Maya
El frente frío seguirá causando lluvias en gran parte del territorio
La Jornada Maya