La Ley Seca se mantendrá en todo el territorio yucateco hasta el próximo 17 de septiembre como medida para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por COVID-19, informó el Gobierno de Yucatán.
De acuerdo con el gobierno estatal, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta seis años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.
Esta medida de prevención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria.
Este tipo de acciones preventivas han estado funcionando y dando resultados, sin embargo, la mejoría ha sido leve, por lo que es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención.
Edición: Enrique Álvarez
Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos
La Jornada Maya
En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024
Ana Ramírez
La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes
Rosario Ruiz Canduriz