post Image

Yucatán permanecerá con Ley Seca hasta el 17 de septiembre

Impondrían penas de hasta seis años de prisión a quien venda 'clandestino'

La Ley Seca se mantendrá en todo el territorio yucateco hasta el próximo 17 de septiembre como medida para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por COVID-19, informó el Gobierno de Yucatán.

De acuerdo con el gobierno estatal, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta seis años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Esta medida de prevención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria.

Este tipo de acciones preventivas han estado funcionando y dando resultados, sin embargo, la mejoría ha sido leve, por lo que es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención.

 

Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
22 de Septiembre del 2020
Turismo
Camino del Mayab, una oportunidad de conectarse con la selva y cultura maya
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Sociedad
Yucatán avanza en donación de órganos y trasplantes
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Sociedad
Más de 14 mil pacientes han superado en COVID-19 en Yucatán
Leer más