La Jornada Maya

SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán

Cifre de muertes por el virus asciende a mil 496

SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Este martes se registraron 34 fallecimientos por COVID-19 en Yucatán, según reportó la Secretaría de Salud estatal (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 496.

De los 34 decesos, 19 son hombres y 15 mujeres, en un rango de edad de 30 a  87 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, hepatopatía, cardiopatía e insuficiencia renal crónica. Residían 17, en Mérida; tres, en Valladolid; dos foráneos; y uno, en Baca, Bokobá, Chankom, Cacalchen, Chichimilá, Cuzamá, Espita, Kanasín, Muna, Seyé, Tekantó y Tixkokob.

Se detectaron 211 nuevos contagios: 132, en Mérida; 14, en Ticul; siete, en Kanasín; seis, en Tekax y Valladolid; cinco, en Progreso y Umán; cuatro, en Peto; tres, en Celestún y Santa Elena; dos, en Acanceh, Tecoh, Tinum y Tizimín; y uno, en Baca, Chicxulub Pueblo, Chumayel, Conkal, Dzitás, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Mama, Motul, Muna, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sacalum, Tahmek, Temozón, Tepakán y Tzucacab.

En total, ya son 12 mil 033 los infectados, 130 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado seis mil 523 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 10 de agosto), de las cuales residen mil 786, en la zona oriente; mil 602, en la zona norte; mil 416, en la zona poniente; mil 42, en la zona Sur, y 677, en la zona centro.

De los 12 mil 33 infectados, nueve mil 576 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 438 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 523 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este sábado 31 de enero

El ingreso del Frente Frío No. 32 causará un descenso en las temperaturas

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este sábado 31 de enero

Más de 40 muertos en Pakistán en ataques de rebeldes separatistas

Fue en respuesta al ataque del Ejécito pakistaní donde murieron 41 separatistas de Baluchistán

Afp

Más de 40 muertos en Pakistán en ataques de rebeldes separatistas

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas

Efe

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo

Efe

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe