La Jornada Maya

SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán

Cifre de muertes por el virus asciende a mil 496

SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Este martes se registraron 34 fallecimientos por COVID-19 en Yucatán, según reportó la Secretaría de Salud estatal (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 496.

De los 34 decesos, 19 son hombres y 15 mujeres, en un rango de edad de 30 a  87 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, hepatopatía, cardiopatía e insuficiencia renal crónica. Residían 17, en Mérida; tres, en Valladolid; dos foráneos; y uno, en Baca, Bokobá, Chankom, Cacalchen, Chichimilá, Cuzamá, Espita, Kanasín, Muna, Seyé, Tekantó y Tixkokob.

Se detectaron 211 nuevos contagios: 132, en Mérida; 14, en Ticul; siete, en Kanasín; seis, en Tekax y Valladolid; cinco, en Progreso y Umán; cuatro, en Peto; tres, en Celestún y Santa Elena; dos, en Acanceh, Tecoh, Tinum y Tizimín; y uno, en Baca, Chicxulub Pueblo, Chumayel, Conkal, Dzitás, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Mama, Motul, Muna, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sacalum, Tahmek, Temozón, Tepakán y Tzucacab.

En total, ya son 12 mil 033 los infectados, 130 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado seis mil 523 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 10 de agosto), de las cuales residen mil 786, en la zona oriente; mil 602, en la zona norte; mil 416, en la zona poniente; mil 42, en la zona Sur, y 677, en la zona centro.

De los 12 mil 33 infectados, nueve mil 576 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 438 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 523 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

IMSS instaló 42 nuevos tomógrafos de última generación en 40 hospitales de 19 estados

Antes el estudio tardaba entre cinco y seis minutos, ahora se realiza en aproximadamente 15 segundos

La Jornada

IMSS instaló 42 nuevos tomógrafos de última generación en 40 hospitales de 19 estados

FIFA considera mantener pausas de hidratación en futuros Mundiales pese a críticas recibidas

Uno de los señalamientos a estos recesos es que son una forma encubierta de insertar publicidad

Ap

FIFA considera mantener pausas de hidratación en futuros Mundiales pese a críticas recibidas

Messi, Mbappé y Haaland deslumbran durante el mismo día en el Mundial

Los tres astros se han combinado para conseguir 13 anotaciones, cinco del argentino

Ap

Messi, Mbappé y Haaland deslumbran durante el mismo día en el Mundial

Fracasó el registro de celulares

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Fracasó el registro de celulares