La Jornada Maya

SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán

Cifre de muertes por el virus asciende a mil 496

SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán
Foto: Gobierno del Estado

Este martes se registraron 34 fallecimientos por COVID-19 en Yucatán, según reportó la Secretaría de Salud estatal (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 496.

De los 34 decesos, 19 son hombres y 15 mujeres, en un rango de edad de 30 a  87 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, hepatopatía, cardiopatía e insuficiencia renal crónica. Residían 17, en Mérida; tres, en Valladolid; dos foráneos; y uno, en Baca, Bokobá, Chankom, Cacalchen, Chichimilá, Cuzamá, Espita, Kanasín, Muna, Seyé, Tekantó y Tixkokob.

Se detectaron 211 nuevos contagios: 132, en Mérida; 14, en Ticul; siete, en Kanasín; seis, en Tekax y Valladolid; cinco, en Progreso y Umán; cuatro, en Peto; tres, en Celestún y Santa Elena; dos, en Acanceh, Tecoh, Tinum y Tizimín; y uno, en Baca, Chicxulub Pueblo, Chumayel, Conkal, Dzitás, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Mama, Motul, Muna, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sacalum, Tahmek, Temozón, Tepakán y Tzucacab.

En total, ya son 12 mil 033 los infectados, 130 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado seis mil 523 personas contagiadas de COVID-19 (casos acumulados al 10 de agosto), de las cuales residen mil 786, en la zona oriente; mil 602, en la zona norte; mil 416, en la zona poniente; mil 42, en la zona Sur, y 677, en la zona centro.

De los 12 mil 33 infectados, nueve mil 576 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 438 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 523 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen