A raíz de la pandemia surgió en Mérida una nueva opción para madres y padres de familia, así como docentes. Se trata de Moni Shop, una iniciativa de Mónica Canul, quien ofrece la posibilidad de surtir útiles escolares a domicilio.
Antes de iniciar este proyecto Mónica tenía un salón de belleza. Sin embargo, se vio obligada a cesar sus actividades por la contingencia sanitaria, y en la búsqueda de opciones para ocupar su tiempo y generar ingresos surgió la idea pues su abuelo -un adulto mayor- le pedía insumos de papelería para su uso personal.
A través de una amiga, quien es diseñadora gráfica, compartió su iniciativa en redes sociales y así obtuvo a su primera clienta: Geraldine Abraham, con quien se dijo agradecida, ya que fue quien la recomendó y es así como consolidó el emprendimiento.
Así, Mónica incursionó en la modalidad de papelería a domicilio. Su servicio consiste recibir la lista de útiles escolares de los representantes interesados y ella, junto a su equipo, se encarga surtirla y entregarla en el domicilio indicado por el cliente.
Comenta que la respuesta de la gente ha sido muy buena, y aclara que además de surtir materiales de papelería también lo hace con artículos de supermercado y diligencias en general.
“Estoy súper contenta, es algo nuevo. Tenemos apenas cuatro meses y ya pensamos más en grande, estamos en trámites de registrar la marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Inpi). Ha sido todo muy positivo, no me puedo quejar”, señaló.
La emprendedora añadió que se trata de una iniciativa de corte local, y son los mismos yucatecos quienes hacen uso de su servicio.
Actualmente trabaja con dos de sus amigas. Para acceder a su servicio es necesario contactarlas vía WhatsApp, ellas reciben la lista de insumos y al día siguiente realizan la entrega. Dijo que la característica que define su servicio es la constante comunicación con el cliente ante cualquier contratiempo.
“Lo que me gusta es que no somos computadoras, somos personas que estamos en contacto directo con nuestros clientes. Ellos hablan con nosotros, el chiste es solucionarle su súper o cualquier diligencia que requiera”.
Moni Shop tiene la capacidad para atender a diez clientes diariamente; su fundadora destaca la importancia de agendar el servicio con tiempo, pues las condiciones de la pandemia complican algunas de las diligencias que les son requeridas.
El proyecto llegó para quedarse, dijo, “con o sin pandemia la idea es que el cliente cuente con la comodidad de tener resuelto su super, papelería o diligencias en general”.
El servicio básico es a partir de 150 pesos, e incrementa según los requerimientos del cliente. Canul aclaró que no “inflan” precios a los productos pues en todo momento se basan en el ticket de venta. Ellas solventan el monto de la compra y al final el cliente paga por el consumo y servicio.
Para solicitar el servicio, Moni Shop pone a disposición su número de WhatsApp 9992784660, y aclara que tienen cobertura para entrega en todo Mérida.
Edición: Mirna Abreu
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada