La Jornada Maya

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín

Las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias del hecho

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín
Foto: SSP Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que, como resultado del trabajo realizado por agentes de investigación, se logró identificar a tres individuos por su probable participación en los hechos ocurridos en el municipio de Kanasín, donde una persona perdió la vida.

Se trata de José Ángel “N”, alias Chilango, de 38 años de edad, originario del Estado de México; Freddy del Jesús “N”, de 41 años, originario de Mérida, y José Iván “N”, alias Porongas, de 35 años, también originario de Mérida.

Estas acciones representan un avance importante en el esclarecimiento del caso y derivan del seguimiento puntual de las líneas de investigación abiertas desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho.

Las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias de lo ocurrido y para integrar debidamente las actuaciones legales que permitan poner a los probables responsables ante un Juez penal.

Se reconoce el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades municipales de Kanasín, cuya colaboración ha sido fundamental para el desarrollo de las diligencias y el avance de este caso.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026