Hotel Reef Yucatán reinicia operaciones con todas las medidas sanitarias

Por el momento sólo labora los fines de semana y mantiene poca concurrencia
Foto: Hotel Reef Yucatán

Ubicado en Telchac Puerto y con 21 años de antigüedad, el Hotel Reef Yucatán, el único Todo Incluído (All Inclusive) del Estado, reinició operaciones con escasa concurrencia y abriendo sólo los fines de semana.

“Antes de la pandemia, durante Semana Santa, temporada vacacional de julio y agosto, Navidad y Año Nuevo, estábamos al 100 por ciento de ocupación, y a un 50 por ciento o un poco más fuera de temporada, ahora trabajamos conforme a la ‘Ola 1’ con un 10 por ciento de clientes”, explica el gerente General del hotel Cecilio González Vidal.

El hotel, con 150 habitaciones, cerró a finales de marzo y comenzó a operar nuevamente a mediados de junio. “Ahora alcanzamos a ocupar entre 10 y 12 habitaciones. La mayoría de nuestros huéspedes son familias yucatecas y abrimos viernes, sábado y a veces domingos, porque entre semana no tenemos casi demanda”, abundó el gerente que hace 17 años se desempeña en el Reef.

El hotel está a punto de obtener el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán, “sólo nos falta la verificación y la calificación”. 

“Tenemos filtro sanitario para huéspedes y colaboradores; luego de pasar por el tapete sanitizante para la limpieza de su calzado, se les toma la temperatura, se realiza una limpieza completa del equipaje, deben utilizar cubrebocas, y se les hace un cuestionario de permanencias anteriores, dónde han estado, para ver si representan algún tipo de riesgo”.

González Vidal destaca que cumplen con la sana distancia, “todo el mobiliario del hotel en las áreas comunes tiene la distancia necesaria para que estén seguros, se quitaron la mitad de los muebles del restaurante y se dejaron exclusivamente mesas a distancia de más de dos metros”. 

El Reef ha implementado, además, la modalidad de servicio de buffet asistido, “es decir que el cliente no toca el alimento; los alimentos del bufet están protegidos con mamparas de acrílico transparente donde el cliente puede ver cómodamente la variedad de comidas y le indica al cocinero que está detrás que le sirva lo que desea”.

Indica que los meseros portan cubrebocas y careta, utilizan continuamente el gel, y aplican el constante lavado de manos, en tanto en la playa se sanitizan los camastros antes y después de su uso, “y en general la gente cumple con el uso de tapabocas durante su estancia en la playa”.

El gerente puntualiza, también, la limpieza profunda que se lleva a cabo en las habitaciones, “se utilizan máquinas para vaporizar y sanitizar las habitaciones y una ventaja muy importante es que los aires acondicionados son individuales, en cada habitación”.

Si bien ahora no hay demanda, el hotel ha programado una serie de actividades al aire libre con sana distancia, tales como tour de bicicletas a la Laguna Rosa, el tour de kayaks a la escollera y la pesca de orilla en la playa del hotel, entre otras.

El costo de una habitación por noche para dos adultos y hasta dos menores de ocho años es de tres mil 570 pesos, en este momento sin bebidas alcohólicas por la Ley Seca, cuando se regrese a la normalidad el costo se elevará a tres mil 770 incluyendo el consumo de bebidas nacionales ilimitadas.

Las reservas pueden realizarse al teléfono (999) 941 9494.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

El funcionario fue hallado sin vida en su domicilio de Chilpancingo con heridas de arma blanca

La Jornada

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero