La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida alista diálogo virtual sobre políticas culturales

Contará con invitados de varios estados de la república

Ayuntamiento de Mérida alista diálogo virtual sobre políticas culturales
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Ante la necesidad de replantear políticas culturales para continuar trabajando en estos tiempos de pandemia a causa del COVID-19, funcionarios de Cultura del país se reunirán de manera virtual este jueves 13 de agosto, a las 11 de la mañana para intercambiar experiencias. La transmisión de este primer panel en línea se realizará vía Facebook Live en la página de Mérida es Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Los invitados a dialogar son Cecilia Padrón Quijano, Paulina Cadena Gallardo e Irving Berlín Villafaña, quienes se desempeñan como Directores de Cultura Municipal de San Luis Potosí, de Cultura y Tradiciones de San Miguel Allende, Guanajuato, y de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, respectivamente. También los acompañarán Andrea Avendaño Macedo, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro y Enrique Glockner Corte, Secretario de Bienestar en el Municipio de Puebla.

De acuerdo con un boletín de la Dirección de Cultura, las políticas culturales que se venían trabajando han tenido que replantearse ante la imposibilidad del hecho escénico, por lo que se ha tenido que migrar a diferentes medios de comunicación, principalmente los electrónicos, y las redes sociales.

Los presupuestos tuvieron que ser adaptados a las circunstancias, fue necesario replantearse a finales de marzo y principios de la pandemia el surgimiento de políticas culturales para mitigar la ausencia de públicos en los centros culturales, los teatros y en general en los espacios públicos.

Es así como surge este tipo de iniciativas de difusión, que permitirán analizar las estrategias emprendidas de manera repentina ante la situación ocasionada por la pandemia mundial y la búsqueda de esquemas que permitan mantener el vínculo de la cultura y las artes con la sociedad.

La iniciativa del panel se realiza en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Se reditará el último encuentro del 2023

Ap

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

La afectación causada a los grupos criminales con este aseguramiento asciende a más de 400 mdp, señala Semar

La Jornada

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

Entre los captivos hay ingenieros y personal de seguridad

La Jornada

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Este viernes, las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridos

Afp

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta