Ante la crisis que representa la pandemia del COVID-19, no hay certeza de que se realice el Carnaval de Mérida para el siguiente año, informó el Ayuntamiento de Mérida a través de un comunicado. Su realización “dependerá de las condiciones que prevalezcan en el entorno y las medidas sanitarias que continúen a causa del COVID-19".
“En estos momentos en los que vivimos una situación complicada a causa de la pandemia mundial, el Ayuntamiento de Mérida enfoca todos sus esfuerzos al apoyo a la población que se ve más afectada por las dificultades económicas y también al reforzamiento de las medidas sanitarias que nos ayuden a todos a salir adelante”, indicó la comuna.
En ese contexto y a pesar de que todas las dependencias municipales continúan en la ejecución de planes y proyectos, estos dependerán en gran medida de la evolución de la pandemia y las condiciones que de ésta deriven, dio a conocer.
El municipio resaltó que la realización del Carnaval de Mérida 2021 se definirá más adelante tomando en cuenta los factores mencionados y en conjunto con los sectores involucrados en la celebración de esa actividad, así como del Comité Permanente.
“El Ayuntamiento tiene y siempre ha tenido el bienestar de la población como eje central de todas sus decisiones, que en este momento se enfocan en las medidas necesarias para evitar o cortar cadenas de contagio, así como en el apoyo a la población para evitar mayores problemas económicos”, subrayó.
Se detalló que en su oportunidad se dará a conocer a la población lo que sea conducente para el caso del Carnaval Mérida 2021. El Comité Permanente del Carnaval, al igual que todas las dependencias municipales, continúa trabajando la planeación de proyectos y actividades futuras, todo sujeto a la evolución de la pandemia.
Edición: Gina Fierro
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya