Se eleva a 12 mil 131 la cifra de contagios por COVID-19 en Yucatán, este 12 de agosto se detectaron 98 nuevos casos positivos, informó la secretaría estatal de Salud en el parte médico de este miércoles, mientras que las personas fallecidas a causa del nuevo Coronavirus ascendió a mil 531, según dio a conocer la dependencia en rueda de prensa.
La Secretaría de Salud indicó que 9 mil 677 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, sin embargo este mismo día se informó de 35 fallecimientos, 21 hombres y 14 mujeres entre los 27 a 86 años.
Entre las principales enfermedades de estas muertes están hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiopatías, asma y tabaquismo.
De los 98 nuevos contagios de Coronavirus, 49 fueron en Mérida,14 en Valladolid, 9 en Tizimín, 4 en Izamal, 3 en Motul, 2 en Kanasín, Oxkutzcab, Temozón y Umán, y 1 en Chapab, Chocholá, Dzilam González, Dzoncauich, Hoctún, Kinchil, Muxupip, Progreso, Telchac Pueblo Ticul y Tunkás.
Por otro lado, 401 personas están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 522 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.
Edición: Enrique Álvarez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya