Lorenzo Poot ofrece transporte gratuito en Mérida a quien se quede 'sin camión'

Si se quedan varados en los paraderos, háblenme y los llevamos sin ningún costo, indicó
Lorenzo Poot ofrece transporte gratuito  en Mérida a quien se quede 'sin camión'
Foto: Fernando Eloy

El transportista Lorenzo Poot Poot puso a disposición de la ciudadanía dos autobuses y dos autos para llevar hasta su casa, sin costo alguno, a cualquiera que se quede sin transporte, dadas las disposiciones establecidas por el gobierno de Yucatán en materia de movilidad para frenar los contagios de COVID-19.

El horario de circulación vehicular quedó restringido desde las 22:30 hasta las 5:00 horas; las unidades de transporte urbano redujeron sus horarios al igual que algunas  personas para no quedarse “sin camión”.

Poot Poot, con más de 30 años de experiencia como transportista, decidió “salir al quite” y apoyar a la ciudadanía que pase por esta problemática.

“Ciudadano yucateco que no alcance su autobús por el toque de queda, estoy a la disposición”, anunció en su cuenta de Facebook.

“Siempre me ha gustado participar, ayudar a la población y regalar algo de lo que yo he ganado”, indica.

La idea surgió luego de escuchar la voz de uno de sus amigos, quien le comentó que al ingresar a su esposa en un hospital de la ciudad, se quedó sin transporte y tuvo que regresar caminando a su casa.

“Si se quedan varados en los paraderos, si no tienen cómo ir a su casa, háblenme y los llevamos sin ningún costo” aseguró el transportista, y puso a disposición su número telefónico: 9992338492.

El servicio lo brinda a partir de las 22:30 horas, y afirmó que no tiene miedo de que lo detenga la policía por circular fuera del horario permitido, pues está realizando una labor en beneficio de la población.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal