El transportista Lorenzo Poot Poot puso a disposición de la ciudadanía dos autobuses y dos autos para llevar hasta su casa, sin costo alguno, a cualquiera que se quede sin transporte, dadas las disposiciones establecidas por el gobierno de Yucatán en materia de movilidad para frenar los contagios de COVID-19.
El horario de circulación vehicular quedó restringido desde las 22:30 hasta las 5:00 horas; las unidades de transporte urbano redujeron sus horarios al igual que algunas personas para no quedarse “sin camión”.
Poot Poot, con más de 30 años de experiencia como transportista, decidió “salir al quite” y apoyar a la ciudadanía que pase por esta problemática.
“Ciudadano yucateco que no alcance su autobús por el toque de queda, estoy a la disposición”, anunció en su cuenta de Facebook.
“Siempre me ha gustado participar, ayudar a la población y regalar algo de lo que yo he ganado”, indica.
La idea surgió luego de escuchar la voz de uno de sus amigos, quien le comentó que al ingresar a su esposa en un hospital de la ciudad, se quedó sin transporte y tuvo que regresar caminando a su casa.
“Si se quedan varados en los paraderos, si no tienen cómo ir a su casa, háblenme y los llevamos sin ningún costo” aseguró el transportista, y puso a disposición su número telefónico: 9992338492.
El servicio lo brinda a partir de las 22:30 horas, y afirmó que no tiene miedo de que lo detenga la policía por circular fuera del horario permitido, pues está realizando una labor en beneficio de la población.
Edición: Elsa Torres
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press