El transportista Lorenzo Poot Poot puso a disposición de la ciudadanía dos autobuses y dos autos para llevar hasta su casa, sin costo alguno, a cualquiera que se quede sin transporte, dadas las disposiciones establecidas por el gobierno de Yucatán en materia de movilidad para frenar los contagios de COVID-19.
El horario de circulación vehicular quedó restringido desde las 22:30 hasta las 5:00 horas; las unidades de transporte urbano redujeron sus horarios al igual que algunas personas para no quedarse “sin camión”.
Poot Poot, con más de 30 años de experiencia como transportista, decidió “salir al quite” y apoyar a la ciudadanía que pase por esta problemática.
“Ciudadano yucateco que no alcance su autobús por el toque de queda, estoy a la disposición”, anunció en su cuenta de Facebook.
“Siempre me ha gustado participar, ayudar a la población y regalar algo de lo que yo he ganado”, indica.
La idea surgió luego de escuchar la voz de uno de sus amigos, quien le comentó que al ingresar a su esposa en un hospital de la ciudad, se quedó sin transporte y tuvo que regresar caminando a su casa.
“Si se quedan varados en los paraderos, si no tienen cómo ir a su casa, háblenme y los llevamos sin ningún costo” aseguró el transportista, y puso a disposición su número telefónico: 9992338492.
El servicio lo brinda a partir de las 22:30 horas, y afirmó que no tiene miedo de que lo detenga la policía por circular fuera del horario permitido, pues está realizando una labor en beneficio de la población.
Edición: Elsa Torres
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya