La Jornada Maya

Gasoducto en Valladolid, Yucatán, estará listo en 2027: Secretaría de Energía

La presidenta Claudia Sheinabuam admitió que no hay abasto suficiente de gas natural

Gasoducto en Valladolid, Yucatán, estará listo en 2027: Secretaría de Energía
Foto: Presidencia

Durante la presentación de avances en materia de gas natural en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía anunció que el gasoducto que se construye en Valladolid, Yucatán, estará listo para el año 2027, mientras que el que se ubica en Mérida ya se encuentra en fase de pruebas. 

“Valladolid está para inaugurarse en el 2027”, declaró la funcionaria federal. 

Al respecto, la presidenta Sheinbaum admitió que en la península de Yucatán no existe un abasto suficiente de gas natural, por lo que desde la anterior administración comenzaron las obras para acercar este tipo de energía a la región. 

“En este momento tienen gas natural, pero no lo suficiente, no lo que quisiéramos que tuviera. Desde el presidente López Obrador se firmó un contrato para ampliar un gasoducto que llegue a la península de Yucatán y se va construyendo”, dijo la mandataria. 

La presidenta anunció que el próximo miércoles se brindarán más detalles sobre el avance de los gasoductos y plantas de ciclo combinado en el país y se ampliará la información sobre las conexiones en Yucatán. 



Lo más reciente

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

Fractura hidráulica

Hay evidencias negativas por los efectos del fracking para el ambiente y en la salud humana

Rafael Robles de Benito

Fractura hidráulica

Partido México-Inglaterra del Mundial 2026 rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

El encuentro es el más visto del siglo

La Jornada

Partido México-Inglaterra del Mundial 2026 rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores