Supervisan entrega de ‘Impulso Escolar’ en Suma de Hidalgo y Muxupip

El gobernador Mauricio Vila también revisó las instalaciones de los consultorios 'Médico 24/7'
Foto: Twitter @MauVila

El gobernador Mauricio Vila Dosal continúa recorriendo el interior del estado para constatar la distribución de los paquetes escolares del programa Impulso Escolar, que beneficiará a 272 mil 840 alumnos de escuelas públicas de nivel primaria, secundaria en municipios del estado y comisarías de Mérida. En Yucatán, el ciclo escolar 2020-2021 comienza en la modalidad a distancia el lunes 24 de agosto y, cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, volverá a ser presencial.

En esta ocasión Vila Dosal visitó los municipios Suma de Hidalgo y Muxupip, donde además de supervisar la entrega de los paquetes escolares, también constató la llegada de los libros de texto gratuito y de los desayunos escolares que se repartirán entre 115 mil estudiantes de preescolar y primero y segundo grado de primaria de todo el estado para que cuenten con esos productos alimenticios, aunque por el momento no haya clases presenciales.

También se distribuyen camisas del uniforme, zapatos y mochilas que acompañan a los útiles escolares, para alumnos de primaria.

El mandatario explicó a los alcaldes de cada uno de los municipios que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se implementará una logística distinta debido a la pandemia del coronavirus, por lo que estos paquetes serán llevados por el gobierno del estado a cada una de las más de mil 500 escuelas públicas en todos los municipios y serán los directores y maestros de las escuelas los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, según una agenda que debe establecer cada institución.

Se van a distribuir 4 millones 366 mil 390 paquetes de desayunos escolares por bimestre, en beneficio de cerca de 115 mil 000 niños de nivel preescolar y de primero y segundo grado de primaria. Cada paquete está conformado por una cajita de leche líquida, un paquete de galletas integrales y un mix de frutas, y se realizarán dos entregas para cubrir los primeros dos bimestres del ciclo escolar.  La primera entrega será para cubrir el bimestre septiembre-octubre y la segunda para el período noviembre-diciembre

También en Suma de Hidalgo, el gobernador igual constató que el consultorio del esquema Médico 24/7 cuente con los insumos necesarios para la atención médica adecuada de los habitantes.

Anteriormente, llegó al municipio de Muxupip donde supervisó la aplicación del programa Impulso Escolar. Ahí, señaló que se realizaron mejoras en los zapatos, con forro más resistente y suelas antiderrapantes; una mochila, resistente al agua, y de tela en vez de plástico; uniformes con diseño nuevo que lo hace más atractivo, novedoso y moderno. Además destacó que este programa estatal se aplica en favor de la economía de dos mil familias yucatecas que trabajaron en la elaboración de estas prendas y útiles escolares. También visitó el consultorio de Médico 24/7 de este municipio.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador