El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con quien acordó continuar sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura y equipamiento hospitalario de Yucatán.
En dicho encuentro estrecharon lazos en torno al mejoramiento de la calidad de la atención médica, especialmente en el interior de la entidad.
Asimismo, el gobernador y el funcionario federal dialogaron sobre la pandemia del coronavirus y la evolución que ha tenido en el estado, así como de la importancia de seguir trabajando en unidad y estrecha coordinación para atender la situación ante la actual emergencia sanitaria.
Vila Dosal agradeció el interés del director del Insabi quien, aseguró, en todo momento ha estado muy pendiente de lo que sucede en Yucatán.
En el encuentro también estuvieron presentes, por parte del Insabi, el titular de la Coordinación Nacional Médica, Alejandro Svarch Pérez; así como los coordinadores nacionales de Infraestructura en Salud, Carlos Sánchez Meneses; y de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, Alejandro Antonio Calderón Alipi.
Por parte del gobierno del estado participaron el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.
Edición: Elsa Torres
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya