La Jornada Maya

Habilitará IMSS 116 camas más para pacientes COVID en Yucatán

Serán destinadas a los hospitales que dependen del gobierno federal

Habilitará IMSS 116 camas más para pacientes COVID en Yucatán
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará, en la segunda quincena de agosto, 116 camas adicionales para la atención de pacientes con Coronavirus en el estado.

Durante una reunión virtual entre Vila Dosal y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para dar seguimiento a los avances en el trabajo coordinado que se ha estado llevando a cabo, se detalló que, con la habilitación de las camas, sumarían poco más de 400 en las áreas de atención a este padecimiento en los hospitales del IMSS.

En el encuentro entre el gobernador y el director del IMSS se precisó que las camas adicionales se destinarán a los hospitales que dependen del gobierno federal de la siguiente manera: 54 estarán en el Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”, 44 en el Hospital Regional “Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, y 18 en el Centro de Seguridad Social de la delegación del IMSS en Yucatán, que funcionará como espacio de atención temporal para pacientes convalecientes de Coronavirus.

Vila Dosal agradeció el esfuerzo que se está realizando para ampliar la capacidad hospitalaria en favor de la población yucateca y reiteró que cuentan con todo el apoyo el gobierno del estado en lo que se necesite.

Por su parte, el director del IMSS resaltó que se ha percibido un descenso en la ocupación hospitalaria en el estado, sin embargo, aún es leve, por lo que llamó a la corresponsabilidad de la población para continuar avanzando.

En la reunión, también se abordó el tema del personal del IMSS que se encuentra bajo licencia y se informó que ya está en curso el proceso de reincorporación. Actualmente, el Instituto está citando a sus trabajadores para valorar su estado de salud y muchos ya están regresando a sus actividades.

El titular dela Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, quien también participó en la reunión, resaltó la coordinación que ha mantenido el gobierno del estado con el IMSS para transferir a pacientes de sus nosocomios, que dependen del gobierno federal, al hospital temporal del Siglo XXI a que finalicen su recuperación.

En el encuentro también estuvieron presentes los directores de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto y de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar, así como la delegada estatal de ese instituto, Miriam Sánchez Castro. De igual forma, el subdirector de Salud Pública, Carlos Isaac Hernández Fuentes, y el director de Planeación y Desarrollo de la SSY, Saúl de los Santos Briones.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento