La Jornada Maya

Arrancones en la Mérida - Progreso terminan en tragedia: dos muertos tras choque de BMW a más de 200 km/h

Según reportes, las dos personas fallecidas no participaban en la carrera clandestina

Arrancones en la Mérida - Progreso terminan en tragedia: dos muertos tras choque de BMW a más de 200 km/h
Foto: La Jornada, vía Redes Sociales

Luis A. Boffil Gómez

La participación de tres vehículos de lujo y alta gama en carreras clandestinas de arrancones dejó, la madrugada de este jueves, un saldo de dos personas muertas y una herida de gravedad, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alrededor de las 2 de la madrugada, tres unidades automotrices de lujo: un Camaro, un BMW y una camioneta BMW partieron a exceso de velocidad desde una estación de gasolina, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Mérida-Puerto Progreso, donde se celebran este tipo de competencias clandestinas.

En medio de la desenfrenada carrera, un vehículo Nissan Versa, con chofer y copiloto a bordo, transitaba abajo del puente para retomar la carretera que conduce a la capital del Estado y fue colisionado por la camioneta BMW de color negro a más de 200 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte oficial, el Nissan recibió el impacto en un costado para partirse en tres partes; los dos ocupantes quedaron tirados en la maleza. Fallecieron al instante sin estar participando en la carretera.

La camioneta que ocasionó la tragedia se incendió y su guiador terminó gravemente herido.

El sitio de la tragedia fue asegurado por elementos de la SSP y también de la Guardia Nacional (GN).

Los otros posibles participantes del arrancón, así como decenas de asistentes, varios consumiendo bebidas alcohólicas, huyeron del lugar antes que fueran abordados por agentes policiacos.

Tras este nuevo hecho, automovilistas y habitantes reiteraron el llamado a reforzar la vigilancia sobre la carretera Mérida–Progreso donde constantemente se reportan presuntos arrancones nocturnos y conducción a exceso de velocidad.

También reiteraron que la imprudencia y la velocidad extrema no sólo ponen en peligro a quienes participan, sino también a conductores inocentes que transitan por la vía.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Brasil: joven muere al ser lanzada por instructores de un 'rope jump' de 40 metros sin cuerda de seguridad

Testigos afirman que los hombres olvidaron ponerle la cuerda a la víctima

Xinhua

Brasil: joven muere al ser lanzada por instructores de un 'rope jump' de 40 metros sin cuerda de seguridad

Resguardan lorito rescatado durante caminata en la Colonia Vergel lll; recibirá atención especializada en Animaya

El Ayuntamiento de Mérida busca reafirmar su compromiso con la conservación de la fauna silvestre

La Jornada Maya

Resguardan lorito rescatado durante caminata en la Colonia Vergel lll; recibirá atención especializada en Animaya

El Gran Desfile Mundialista de la CDMX arranca en la Diana Cazadora

El primer carro alegórico es el juego de pelota el cual es acompañado por danzantes con penachos Aztecas

La Jornada

El Gran Desfile Mundialista de la CDMX arranca en la Diana Cazadora

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

El movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través del sistema de altavoces de la capital del país

La Jornada

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX