Cerca el regreso de varios leones a los diamantes, en la LMP

Debutan Valle y J.J. con Yaquis y Sultanes el 15 de octubre
Foto: Leones de Yucatán

Hace casi un año, los Leones se quedaron extremadamente cerca de su quinta estrella.

Alex Liddi bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Sebastián Valle uno de tres en la cuarta frente al as acerero, Conor Harber; el último bombazo puso la pizarra 5-2 en favor de Yucatán y llenó de tensión y dramatismo el ambiente en el Estadio Monclova. Pero los Acereros, con siete carreras sin contestación, conquistaron de manera vibrante su primera corona y los melenudos no tuvieron la oportunidad este año, por la pandemia de coronavirus, de buscar refrendar su título de la Zona Sur y la revancha en la Serie del Rey.

Ahora, tras larga e histórica espera sin beisbol, varias figuras de las fieras y gran parte del plantel selvático están por regresar a la actividad por primera vez desde la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, que comenzó el 11 de octubre de 2019. En prácticamente dos meses se cantará el pléibol en la LMP, si las condiciones sanitarias lo permiten. Los peloteros están ansiosos por retornar. Valle, quien con su memorable cañonazo sobre la barda del izquierdo en Monclova se llevó por delante a Art Charles y Leo Heras con dos auts, está por cumplir siete meses sin participar en un encuentro que cuente. El mochiteco fue el cátcher de Mazatlán en la final de la LMP en enero. Luis Juárez no ve acción en juego oficial desde el séptimo duelo en territorio acerero, el 2 de octubre. Hace casi 11 meses.

Como dijo a La Jornada Juan Aguirre, gerente general de los Naranjeros de Hermosillo, la Liga de Pacífico está lista, ya tiene su calendario de partidos y planea sacar adelante su temporada en el escenario que sea, incluso sin público (el circuito debutará este año en la pantalla de Sky como parte de nuevo contrato televisivo).

El jueves 15 de octubre se ponen en marcha series inaugurales de cuatro eNcuentros: el líder general en 2019-20, Ciudad Obregón, con Valle, su nuevo líder detrás del plato, recibe a Mexicali, que contaría con dos astros rugidores, Leo Heras y El Pepón, que por problemas físicos no jugó las últimas dos temporadas con los Águilas; Jalisco visita a Monterrey, que le apuesta a José Juan Aguilar, adquirido de los Yaquis, como uno de sus peloteros principales; los subcampeones Venados de Mazatlán de Juan José Pacho estarán en Los Mochis, que con varios leones, entre ellos Jonathan Jones (anotó en el cuádruple de Liddi en el séptimo desafío en Monclova), se quedó cerca de la final; Navojoa recibe a Hermosillo y el monarca Culiacán a Guasave, con el que el dinámico león Marco Jaime es un jugador a seguir. Heras expresó en Instagram su motivación por regresar al diamante y volver más fuerte que nunca, y prometió a su pequeño hijo que “esos tiempos volverán para seguir haciendo a ese niño (Heras) feliz”.

El martes 20 se inician las otra series inaugurales: Monterrey-Mexicali, Culiacán-Jalisco, Mochis-Hermosillo, Navojoa-Mazatlán y Obregón-Guasave. El viernes 23, los Venados, que ya confirmaron al experimentado jardinero Chris Roberson como su primer refuerzo, estarán en Culiacán para su primer duelo con los Tomateros desde que perdieron la final, 4-3. Serán dos vueltas y la fase regular acaba el miércoles 30 de diciembre. La liga buscó reducir lo más posible la movilidad de los clubes para poner en menos riesgo a los peloteros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral