Frente Nacional por la Familia, sin apoyo entre diputados yucatecos

“Estamos presionando mediáticamente": Pinto Brito
Foto: Cuartoscuro

“Acá en Yucatán en particular, el Frente no ha promovido nada porque es una situación que debe hacerse a través de un diputado, un legislador tendría que meter una iniciativa en ese sentido, y no lo hemos conseguido”, explicó Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia Yucatán (FNF), refiriéndose al llamado pin parental, un mecanismo a través del cual los padres puedan autorizar los contenidos de educación sexual que se enseñan en las escuelas.

“Estamos presionando mediáticamente, hemos hablado sobre ello, pero no tenemos un diputado que nos pudiera apoyar en ese sentido”, abundó.

Sostuvo que en otros estados de la República si se está promoviendo a través de algunos diputados locales para poder incluirlo en sus leyes estatales.

 “El pin parental es una herramienta jurídica que tienen los padres de familia para que en un momento dado tengan la oportunidad de poder estar o no de acuerdo con lo que les van a enseñar en la escuela, en cuanto a educación sexual a los niños”, señaló.

Destacó que el objetivo del pin parental es tratar de que el padre de familia sea consciente de que puede evaluar esos contenidos y si no está de acuerdo poder expresar, “oye no le enseñes esto a mi hijo”.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Paulina Viana Gómez (PAN), sostuvo que ese tema se tocó someramente en la discusión de la nueva Ley de Educación, enviada por el Ejecutivo Estatal, que reemplaza a la anterior y se armoniza con la Ley de Educación Federal, que fue votada el 14 de julio próximo pasado, y donde no está contemplada la mencionada figura.

Manifestó que en Aguascalientes una diputada del Partido Encuentro Social (PES) envió una iniciativa que aprobó el Congreso y ahora están a la espera de una resolución, “porque la nueva Ley General de Educación establece muy claramente que quien vela por el contenido de los planes y programas de estudio es la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

El médico Pinto Brito indicó que la FNF no está de acuerdo en que se les enseñe la cuestión de ideología de género, es decir “un conjunto de ideas que a nosotros nos parecen anticientíficas y que en un momento dado con propósitos muchas veces totalitarios, pretenden desarraigar el componente biológico de la sexualidad humana y explicar todo a través de la cultura”.

Dio como ejemplo el caso de la disforia de género en infantes, “una patología psicológica que tienen los niños en la cual un niño, por ejemplo, está diciendo que es niña, eso en la última versión del Manual de Psiquiatría Americana es considerado una patología; entonces en un momento dado enseñarles a los niños ese tipo de situaciones como algo natural, puede haber padres de familia que no estén de acuerdo con eso”.

El Frente tiene como premisa de que por haber dado la vida a sus hijos los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos, por lo que deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos. “Ellos tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, teniendo presentes las tradiciones culturales de la familia que favorecen el bien y la dignidad del hijo; ellos deben recibir también de la sociedad la ayuda y asistencia necesarias para realizar de modo adecuado su función educadora”, expresa la organización en su portal.

“Siempre hay temas que van a dividir a la sociedad y este es uno de ellos”, concluyó la legisladora Viana Gómez.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro