Yucatán > Economía
La Jornada Maya
31/05/2026 | San Francisco de Campeche
Con el objetivo de impulsar alianzas estratégicas que favorezcan el desarrollo sostenible y la generación de nuevas oportunidades para el sector empresarial del sur-sureste del país, directivos del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen se reunieron con el cónsul de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Justen A. Thomas.
En la reunión celebrada en la sede empresarial en la Isla el pasado sábado, en el área de Playa Norte, por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) participó el presidente de este organismo, Encarnación Cajún Úc; Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de Coparmex Carmen y Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía del Estado de Campeche.
Objetivos
En esta reunión que se prolongó por espacio de más de dos horas, se presentaron opciones para el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre el sector empresarial y la representación diplomática estadounidense.
Durante el encuentro se intercambiaron perspectivas sobre temas de interés común relacionados con el desarrollo económico, la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las cadenas productivas y las oportunidades de cooperación que contribuyan al crecimiento y la competitividad de la región.
Al concluir la reunión el dirigente de los empresarios de Carmen, Cajún Úc reiteró la disposición de este organismo para continuar fortaleciendo los espacios de colaboración y entendimiento en beneficio de la comunidad empresarial.
Reuniones
Previamente el representante diplomático de Estados Unidos, se reunió con el presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, a puertas cerradas.
Justen A. Thomas destacó las bellezas naturales con que cuenta Carmen, lo cual es un potencial para impulsar al turismo como actividad económica.
Edición: Fernando Sierra