Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
08/06/2026 | Mérida, Yucatán
Decenas de personas fueron evacuadas de inmuebles ubicados en la ciudad de Mérida luego de que se registrara la percepción de un sismo en distintos puntos de Yucatán, así como de Quintana Roo.
Al respecto, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que un sismo de magnitud preliminar entre 6.1 y 6.4 en aguas del Mar Caribe, frente a Cuba, percibido en diversas zonas de Quintana Roo y Yucatán, principalmente en Cancún, Chetumal, Tizimín y Mérida.
“Hemos activado los protocolos de seguimiento y mantenemos comunicación con Protección Civil, autoridades municipales y dependencias correspondientes. .
“Les pido mantenerse atentos a la información oficial. Hasta el momento no se reportan daños”, compartió en redes sociales.
Información en proceso...
Edición: Ana Ordaz