Homenajean a Víctor Cervera Pacheco en su XVI aniversario luctuoso

“Un hombre para el que la muerte no fue el final del camino": presbítero
Foto: PRI Yucatán

Como cada año, familiares y amigos del ex gobernador yucateco Víctor Manuel Cervera Pacheco se reunieron para recordar su legado, en el marco de su XVI aniversario luctuoso. Con misa y una guardia en su honor sus allegados rindieron homenaje al extinto mandatario.

La ceremonia eucarística se llevó a cabo en la iglesia de San Sebastián y fue oficiada por el padre Lorenzo Mex. Al acto acudieron sus hijos, Víctor y Felipe Cervera Hernández, entre otros relativos. Durante la homilía, el presbítero recordó a don Víctor como:

“Un hombre para el que la muerte no fue el final del camino; un gobernante inquieto, creativo, incansable y visionario. Tremendamente apasionado por el bienestar de Yucatán, cercano a la gente humilde y gestor de numerosas obras que sirvieron como base para que el estado se integrara a la dinámica de desarrollo”.

Poco más tarde se recordó a Cervera Pacheco en la sede de la institución política bajo la que se formó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la casa del pueblo, algunos miembros de la militancia se reunieron en guardia de honor.

El acto estuvo encabezado por el dirigente del tricolor en la entidad, Francisco Torres Rivas y los dos hijos del homenajeado. También acudió la diputada local Karla Franco Blanco; y la dirigente del PRI municipal en Mérida, Linett Escoffié Ramírez.

Como parte del protocolo, se depositaron ofrendas florales junto al busto erigido en honor a Víctor Cervera; y se aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los niveles de gobierno a asumir una visión de estado ante los retos que implica la actual pandemia.

Víctor Cervera Pacheco nació un 23 de abril de 1936 en el municipio de Dzemul y falleció el 18 de agosto del 2004 en la ciudad de Mérida, a los 68 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En su carrera política fue varias veces legislador federal en representación de Yucatán en el Congreso de la Unión, presidente municipal de Mérida y gobernador del estado en dos ocasiones, de 1984 a 1988; y de 1995 al 2001.

Durante su mandato gestionó importantes obras entre las que destaca la construcción del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Puerto de Altura de Progreso. Fue conocido por sus maratónicas jornadas de trabajo en el palacio de gobierno, en donde en más de una ocasión “lo agarró” la madrugada.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad