El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, dio a conocer a través de sus redes sociales que su municipio “dio un duro golpe al clandestinaje” con el decomiso de seis mil 648 latas de cerveza. Quienes las transportaban eran empleados de la comuna vallisoletana, quienes fueron dados de baja, informó este martes.
En “el decomiso más grande en lo que va de su administración” se aseguraron 277 “planchas” de Tecate Light escondidas en un remolque cubierto por una lona y maleza.
Ante las diferentes versiones sobre el hecho, su administración explicó: “Desde el momento de la detención se realizaron las investigaciones correspondientes y resultaron ser responsables del traslado empleados municipales que fueron dados de baja, y a quienes se le aplicará la ley”.
Ayora Sosa -mediante su página de Facebook- advirtió que su administración no solapará actividades contrarias a las marcadas por la ley, sino que serán condenadas y castigadas.
Aclaró que “está ansioso por recuperar la economía del municipio”, sin embargo, exhortó a sus habitantes a ser pacientes y no caer en negocios ilícitos.
El munícipe aseguró que lo decomisado se está resguardando e inventariando para después “poder usar los fondos como nueva medida para apoyos a personas económicamente afectadas por la pandemia”, mas no proporcionó detalles sobre cómo generará “fondos” a partir de las cervezas.
Edición: Gina Fierro
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya