A casi siete meses de una explosión que dejó un adulto muerto y tres menores lesionados en Kanasín, el ayuntamiento de ese municipio hizo entrega de una nueva vivienda para la familia afectada, la cual se erigió sobre los escombros del lugar del incidente.
A través de sus redes sociales, el alcalde William Pérez Cabrera anunció la entrega de la nueva casa de la familia Ciau Poot, ubicada en el fraccionamiento Francisco Villas Oriente de esa demarcación. Destacó que se trata de una vivienda digna con las mismas especificaciones de la anterior.
En un video, la comuna recordó los hechos del 31 de diciembre, cuando el sitio que era utilizado como almacén de pirotecnia explotó alrededor de las 22 horas, lo que se sintió en varias colonias aledañas a Villas Oriente.
“Desde el primer segundo se dispuso de equipo de trabajo y dimos seguimiento puntual y oportuno al caso”, aseguró y aclaró que la obra fue construida con recursos de sus propias arcas.
Además de la vivienda, el cabildo de Kanasín gestionará la entrega de diversos enceres domésticos para vestirla, y así la familia Ciau Poot pueda retomar su vida de la manera más normal posible luego de lo sucedido.
Edición: Ana Ordaz
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya