Los Leones de Yucatán lograron su cuarta estrella en el primer año de David Cárdenas Cortés como director deportivo y ayer en el programa ClubHouse, de la Liga Mexicana de Beisbol, El Chile afirmó que “llegamos a Mérida con un plan”, y ejecutarlo a la perfección les permitió dar el paso que les faltaba para alcanzar la gloria.
Ese plan incluyó formar un equipo rápido, con contacto y poder ocasional, que fue clave para que las fieras dieran un salto de calidad con la majagua en la postemporada y vencieran en series de siete partidos a Tigres y Sultanes, en camino a la corona.
En la entrevista, El Chile mencionó que las fieras dieron prioridad a lanzadores con buen comando y colocación de sus pitcheos, por encima de brazos de poder. Yoanner Negrín, José Samayoa y Jonathan Castellanos fueron los puntales de la rotación de los campeones, con Chad Gaudin y Ronald Belisario formando un tremendo 1-2 en el bulpén.
Sobre los melenudos, que llegaron a la Serie del Rey en dos de las últimas tres temporadas y se quedaron a un triunfo de ser monarcas en dos años consecutivos por primera vez en su historia, Cortés dijo: “Vamos por buen camino. Hay que seguir trabajando fuerte”.
Asimismo, al hablar de su éxito como directivo, tanto con Mexicali como con Yucatán, dio el crédito al pelotero y destacó su entrega. “Los jugadores han hecho un trabajo increíble al ponerse la camiseta”. Señaló que aprendió mucho de Roberto Mansur y Bobby Cox.
Edición: Ana Ordaz
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap