La Jornada Maya
Registran este miércoles en Yucatán 23 decesos por COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles se registraron 23 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 744.

De los 23 decesos, 14 son hombres y nueve mujeres, en un rango de edad de 34 a 90 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC, dislipidemia y cardiopatía. Diez residían, en Mérida; dos, en Tecoh, Umán y Tizimín; y uno, en Akil, Dzan, Hoctún, Homún, Hunucmá, Tekax y Ticul.

Se detectaron 162 nuevos contagios: 99, en Mérida; 10, en Tizimín; ocho, en Ticul y Valladolid; cinco, en Kanasín y Tekax; Tres, en Peto, Temozón, Umán y Yaxcabá; dos, en Progreso; y uno en Akil, Baca, Chapab, Chemax, Chichimilá, Cuncunul, Dzitas, Izamal, Maxcanú, Panabá, Tinum y Tixcacalcupul, así como un foráneo.

En total, ya son 13 mil 125 los infectados, 141 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 7 mil 192 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 18 de agosto), de las cuales residen mil 992, en la zona oriente; mil 765, en la zona norte; mil 575, en la zona poniente; mil 125, en la zona Sur, y 735, en la zona centro.

De los 13 mil 125 infectados, 10 mil 356 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 530 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 498 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Cecilia Patrón entrega trabajos de rehabilitación de diversas áreas infantiles y parques de Mérida

Las obras incluyeron nuevos andadores, juegos infantiles inclusivos, pasto sintético e iluminación LED

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega trabajos de rehabilitación de diversas áreas infantiles y parques de Mérida

Fin de año: cuando cerrar nos permite comprender

Los finales nos regalan una pausa para mirar lo vivido y reflexionar

Lourdes Álvarez

Fin de año: cuando cerrar nos permite comprender

Reportan incendio en bodega de la Central de Abastos de Yucalpetén, Mérida

Agentes y bomberos realizan labores para mitigar riesgos y asegurar condiciones de seguridad

La Jornada Maya

Reportan incendio en bodega de la Central de Abastos de Yucalpetén, Mérida

El norte de QRoo tiene intensa vida nocturna este fin de año

Coco Bongo considera que el turista estadunidense sigue siendo su principal mercado

Ana Ramírez

El norte de QRoo tiene intensa vida nocturna este fin de año