Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles se registraron 23 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a mil 744.

De los 23 decesos, 14 son hombres y nueve mujeres, en un rango de edad de 34 a 90 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC, dislipidemia y cardiopatía. Diez residían, en Mérida; dos, en Tecoh, Umán y Tizimín; y uno, en Akil, Dzan, Hoctún, Homún, Hunucmá, Tekax y Ticul.

Se detectaron 162 nuevos contagios: 99, en Mérida; 10, en Tizimín; ocho, en Ticul y Valladolid; cinco, en Kanasín y Tekax; Tres, en Peto, Temozón, Umán y Yaxcabá; dos, en Progreso; y uno en Akil, Baca, Chapab, Chemax, Chichimilá, Cuncunul, Dzitas, Izamal, Maxcanú, Panabá, Tinum y Tixcacalcupul, así como un foráneo.

En total, ya son 13 mil 125 los infectados, 141 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 7 mil 192 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 18 de agosto), de las cuales residen mil 992, en la zona oriente; mil 765, en la zona norte; mil 575, en la zona poniente; mil 125, en la zona Sur, y 735, en la zona centro.

De los 13 mil 125 infectados, 10 mil 356 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 530 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 498 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

El asunto se deriva de una denuncia contra el PRI y a un entonces candidato a diputado federal de Yucatán

La Jornada

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

The X Factor

In your own language

Eduardo del Buey

The X Factor

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

La unidades fueron destinadas para los 105 municipios al interior del estado

La Jornada Maya

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva

Tras denunciar, señala que fue acusado de participar en el crimen organizado y narcotráfico

David Brooks

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva