La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que se renovarán siete mil 601 contratos a personal docente y de intendencia de nivel básico en el ciclo 2020-2021.
De este total, 6 mil 610 corresponden a maestras, maestros e intendentes y su vigencia inició el lunes 17 de agosto. Asimismo, 991 contratos correspondientes a las asignaturas de Educación Física y Educación Artística serán renovados a partir del próximo 24 de agosto, fecha del arranque de clases en la modalidad virtual.
En este proceso, se dará prioridad a las funciones y perfiles que respondan a las necesidades del estudiantado en el escenario actual. El personal de apoyo operativo y administrativo será contratado conforme se vaya reactivando el sector, lo cual sólo sucederá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Los niveles de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Indígena y Especial están trabajando para garantizar que todas los alumnos continúen su formación académica de forma exitosa, mientras se protege su salud y la de todas las personas que integran las comunidades escolares.
Con ese objetivo inicia la distribución de libros de texto y paquetes de útiles a los planteles, para que el alumnado pueda reforzar y dar seguimiento a los contenidos que se transmitirán por televisión, radio y plataformas digitales.
La Segey pone a disposición el número 800 839 1888 del Centro de Atención Telefónica (CAT), para brindar orientación sicológica y resolver dudas respecto a trámites, consulta de calificaciones y expedición de certificados, así como inquietudes sobre los planes y programas de estudio.
Edición: Enrique Álvarez
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya