La Jornada Maya

Umán gana torneo de fútbol ''Mujeres Libres''; representarán a Yucatán en la fase nacional de Semujeres

Participaron equipos de Celestún, Peto y Espita, entre otras localidades

Umán gana torneo de fútbol ''Mujeres Libres''; representarán a Yucatán en la fase nacional de Semujeres
Foto: La Jornada Maya

Lidereadas por sus anotadoras Amairani y Gloria Chi, quienes empataron en el liderado de goleo, la escuadra representativa del Centro Libre de Umán venció en la final de fútbol de salón a su similar de Tixpehual, con marcador de cuatro goles a cero, con destacada actuación de Aranza Campos quien mantuvo imbatible la portería.

El torneo, organizado por la Secretaría de las Mujeres, se realizó en las canchas del Centro Deportivo Kukulcán, con la participación en la fase estatal de los representativos de los Centros Libre de Celestún, Peto, Espita, Tixpehual, Izamal, Umán, Mérida y Progreso.

Para llegar a la final, las umanenses dejaron fácilmente en el camino de semifinales a Progreso y el Centro Libre de Tixpehual se impuso a Celestún en partido reñido, con buenas atajadas de las respectivas porteras. 

En la final Umán mostró desde el principio un mejor planteamiento de cancha e incluso su portera tuvo lances sobresalientes para mantener inmaculado su arco. El 1-0 cayó a los tres minutos de iniciado el partido con potente tiro de Gloria Chi quien hizo doblete, secundada por Gloria Chi.

La primera mitad concluyó tres a cero y en el complemento Gloria Chi cerró el marcador con el cuarto gol. Ambas empataron el liderato de goleo individual con cinco tantos en toda la jornada y recibieron el trofeo correspondiente de manos de la titular de Semujeres, Sisely Burgos Cano, quien entregó también los trofeos de campeonas a su equipo, así como el de subcampeonas a la escuadra de Tixpehual, que peleó hasta el final, con varias llegadas pero estrellándose con el muro imbatible de la arquera umanense  Aranza Campos, quien se llevó el trofeo como Mejor Portera del Torneo.

Además del trofeo, las ganadoras recibieron el vale para cubrir los uniformes que portarán en la fase nacional, en fechas y sede por definir.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Impulsarán relanzamiento de Tulum como destino de turismo de bienestar

La oferta está enfocada en el yoga, los temazcales y las experiencias de salud integral

Miguel Améndola

Impulsarán relanzamiento de Tulum como destino de turismo de bienestar

Artesanos locales tienen punto de venta permanente en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Diferentes grupos comercializan sus productos en la terminal aérea cada mes

Miguel Améndola

Artesanos locales tienen punto de venta permanente en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Recolectan en Carmen apoyo para Venezuela

El punto de acopio fue instalado en el Malecón Costero, cerca del barco Pirata

La Jornada Maya

Recolectan en Carmen apoyo para Venezuela

Factores geográficos y oceanográficos propician mayor llegada de sargazo a Playa del Carmen: Estefanía Mercado

La alcaldesa destacó los resultados de la limpieza del alga en diferentes sitios de la localidad

La Jornada Maya

Factores geográficos y oceanográficos propician mayor llegada de sargazo a Playa del Carmen: Estefanía Mercado