El día de hoy se detectaron 227 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 111 de ellos en Mérida; y 116 al interior del estado, en total ya son 13 mil 352 los contagios en la entidad. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 25 personas más en territorio yucateco, entre ellas dos menores de 1 y 5 años.
Se recordó que, como fue anunciado en su momento, la actualización del semáforo epidemiológico se emitirá este jueves 27 de agosto a fin de homologarlos con los del gobierno federal. Será ese día cuando se determinen los niveles de apertura económica. Al día de hoy continúa en color naranja.

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 25 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman mil 769 los decesos relacionados al virus.
De las muertes, 14 corresponden a hombres y 11 a mujeres cuyas edades oscilan entre uno y 87 años. Las comorbilidades que predominaron en los decesos fueron hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, asma y cardiopatía. 12 de ellos eran de Mérida.
Se detalló que las menores no tenían comorbilidades y eran originarias de Chankom y Celestún, respectivamente.

De los casos confirmados, 10 mil 581 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 502 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 500 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Enrique Álvarez
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya