Los Venados, listos para su debut, ante el Atlante, en la CDMX

Con duelo dominical cae el telón de la fecha uno de la Liga de Expansión
Foto: Twitter @venadosfc

Venados y Atlante, que en los últimos años fueron protagonistas del clásico peninsular, comenzarán su aventura en la Liga de Expansión este domingo, cuando se enfrenten en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el regreso de los Potros de Hierro a la CDMX.

El encuentro, con el que caerá el telón de la jornada uno del torneo que remplaza al Ascenso Mx, comenzará a las 12 horas y lo transmitirán por televisión TUDN.

Los astados comienzan en el Guard1anes 2020 su segundo torneo bajo las órdenes de Carlos Gutiérrez y mantienen a algunos de los jugadores principales que los tenían con marca positiva cuando se suspendió el campeonato anterior por la pandemia. El conjunto yucateco está reforzado por Neri Cardozo, quien fue estrella de los Rayados de Monterrey y es uno de los elementos a seguir en el circuito.

Si los duelos recientes son un indicativo, el choque dominical debe ser parejo. En los últimos cinco enfrentamientos entre Venados y Atlante, hubo tres empates y una victoria para cada bando. En el Clausura, ciervos y Potros estaban de lleno en la lucha por clasificar al ubicarse en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, al momento del parón. Yucatán tenía 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, mientras que los ahora capitalinos sumaban 12 unidades, con tres victorias, dos empates y tres reveses.

Los astados de nuevo se apoyarán bajo los tres palos en la experiencia de Armando Navarrete, en la media la apuesta está en el oficio y conocimiento del futbol mexicano de Cardozo para darle solidez, fluidez y claridad al ataque, mientras que en la delantera hay experiencia y juventud con gente como Rodrigo Prieto y Marco Rossello.

El yucateco Eduardo Fernández es otro de los elementos con mayor experiencia en el conjunto astado.

Por su parte, Mario García está listo para vivir una nueva etapa en el Atlante. El experimentado estratega regresa a la querencia donde ha tenido los más grandes triunfos de su carrera. De corazón y estirpe azulgrana, está listo para guiar las riendas de los Potros de Hierro en su regreso a la capital del país.

Como jugador fue parte del Atlante que consiguió su boleto a la máxima categoría ante Pachuca en la temporada 1990-1991; dos años más tarde, de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, la base de esos Potros consiguió el trofeo de la Primera División al derrotar a Monterrey en la campaña 1992-1993. Toda esa experiencia hoy vuelve a ponerse al servicio del equipo azulgrana. Atlante vuelve a su casa, la metrópoli y al Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde García buscará regresarle la mística y personalidad al equipo del pueblo. Teniendo como prioridad el respeto al balón y a jugar con intensidad.

En una de las sorpresas de la primera fecha, el debutante Tlaxcala F.C. se impuso 2-1 a Zacatecas, que era el líder al suspenderse el torneo anterior. Pumas Tabasco y Correcaminos empataron a cero.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura