Venados y Atlante, que en los últimos años fueron protagonistas del clásico peninsular, comenzarán su aventura en la Liga de Expansión este domingo, cuando se enfrenten en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el regreso de los Potros de Hierro a la CDMX.
El encuentro, con el que caerá el telón de la jornada uno del torneo que remplaza al Ascenso Mx, comenzará a las 12 horas y lo transmitirán por televisión TUDN.
Los astados comienzan en el Guard1anes 2020 su segundo torneo bajo las órdenes de Carlos Gutiérrez y mantienen a algunos de los jugadores principales que los tenían con marca positiva cuando se suspendió el campeonato anterior por la pandemia. El conjunto yucateco está reforzado por Neri Cardozo, quien fue estrella de los Rayados de Monterrey y es uno de los elementos a seguir en el circuito.
Si los duelos recientes son un indicativo, el choque dominical debe ser parejo. En los últimos cinco enfrentamientos entre Venados y Atlante, hubo tres empates y una victoria para cada bando. En el Clausura, ciervos y Potros estaban de lleno en la lucha por clasificar al ubicarse en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, al momento del parón. Yucatán tenía 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, mientras que los ahora capitalinos sumaban 12 unidades, con tres victorias, dos empates y tres reveses.
Los astados de nuevo se apoyarán bajo los tres palos en la experiencia de Armando Navarrete, en la media la apuesta está en el oficio y conocimiento del futbol mexicano de Cardozo para darle solidez, fluidez y claridad al ataque, mientras que en la delantera hay experiencia y juventud con gente como Rodrigo Prieto y Marco Rossello.
El yucateco Eduardo Fernández es otro de los elementos con mayor experiencia en el conjunto astado.
Por su parte, Mario García está listo para vivir una nueva etapa en el Atlante. El experimentado estratega regresa a la querencia donde ha tenido los más grandes triunfos de su carrera. De corazón y estirpe azulgrana, está listo para guiar las riendas de los Potros de Hierro en su regreso a la capital del país.
Como jugador fue parte del Atlante que consiguió su boleto a la máxima categoría ante Pachuca en la temporada 1990-1991; dos años más tarde, de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, la base de esos Potros consiguió el trofeo de la Primera División al derrotar a Monterrey en la campaña 1992-1993. Toda esa experiencia hoy vuelve a ponerse al servicio del equipo azulgrana. Atlante vuelve a su casa, la metrópoli y al Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde García buscará regresarle la mística y personalidad al equipo del pueblo. Teniendo como prioridad el respeto al balón y a jugar con intensidad.
En una de las sorpresas de la primera fecha, el debutante Tlaxcala F.C. se impuso 2-1 a Zacatecas, que era el líder al suspenderse el torneo anterior. Pumas Tabasco y Correcaminos empataron a cero.
Edición: Ana Ordaz
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press