Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
17/08/2026 | Mérida, Yucatán
Para este lunes 17 de agosto, debido a la influencia de una circulación de Baja Presión en altura (inestabilidad atmosférica superior), el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, se registrará lluvia muy fuerte, acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica en Tizimín, Calotmul, Espita, Sucilá, Dzoncauich, Temax y alrededores; así como de intensidad moderada y fuerte en municipios del sureste, suroeste, centro y noroeste, incluida la capital del estado.
El ambiente será muy caluroso, con temperatura máxima de 36 a 39 grados en el interior del estado y de 30 a 32 grados en la zona costera.
El viento predominará del este por la mañana de 10 a 20 km/h y del este y noreste por la tarde con rachas de 30 a 40 km/h en la costa y superiores a 60 km/h en zonas de lluvia.
Se espera un oleaje de 1.5 metros de altura en el litoral yucateco.
Edición: Ana Ordaz