Pide la Segey 'paciencia' ante 'inédito' regreso a clases

Docentes afrontan con entusiasmo el reto de la educación a distancia
Foto: Gobierno del Estado

“Este ciclo escolar es inédito y será histórico, no sólo en México sino en todo el mundo, por eso les pido paciencia, les pido comprensión”, expresó la secretaria de Educación de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, al dar la bienvenida por medio de un video en redes sociales, a los casi 500 mil alumnos que hoy inician el ciclo escolar 2020-2021 de educación básica en el Estado.

La titular de la Secretaría de Educación (Segey) sostuvo que los estudiantes comienzan este nuevo ciclo “guiados de maestras y maestros que con entusiasmo afrontan el reto de la educación a distancia, apoyados por la televisión, la radio, el internet, los libros de texto y muchas más estrategias que nuestros propios docentes han diseñado para que nadie se quede atrás”.

Aseguró que este regreso a clases tiene muchos retos por delante, “pero también con el apoyo y entusiasmo de ustedes porque tenemos un sólo objetivo, que todos y todas tengan acceso a la educación”.

Exhortó a las autoridades educativas, docentes y padres de familia a trabajar coordinadamente con respeto, amabilidad y comprensión, “estos son los valores y cualidades que queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes sientan en casa. Hagámoslo por ellos, hagamos que siempre se sientan seguros”.

Puntualizó que en los últimos meses se han dado pasos agigantados y que la tecnología se ha convertido en una aliada, “y quiero recalcar la palabra ‘aliada’, porque la tecnología nunca sustituirá la labor de los docentes, de los padres y madres de familia por eso tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo para que nadie se quede sin continuar su preparación académica”.

Por último, destacó el apoyo del gobierno del Estado en cuanto a la entrega gratuita de libros, útiles escolares, zapatos, camisas y mochilas, así como la supervisión del mandatario estatal para verificar que estos suministros estén llegando a todos los municipios.

“Este es el Impulso Escolar con el que el gobierno de Yucatán apoya a la educación y a las familias. Estoy segura de que trabajando juntos, lograremos que este curso escolar sea exitoso”, concluyó.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro