El día de hoy se detectaron 110 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 76 de ellos en Mérida; y 34 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 13 personas en territorio yucateco.
Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 13 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman mil 855 los decesos relacionados al virus.
De las muertes, siete corresponden a hombres y seis a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 32 y 76 años. Entre las principales comorbilidades se detectó hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, cardiopatía y artritis. Diez de los fallecidos eran de Mérida.
De los casos confirmados, 10 mil 957 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar, es decir, el 79 por ciento de los 13 mil 853 contagios que se han documentado en Yucatán.
Son 627 los enfermos estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves y 414 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Elsa Torres
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya