Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
01/09/2026 | Mérida, Yucatán
El presidente de la Canaco Servytur Mérida, José Enrique Molina Casares, encabezó una rueda de prensa en la que se presentó la segunda edición del año de 'Ven al Centro, y Gana', campaña que se realizará en coordinación con el gobierno de Yucatán y el ayuntamiento, como parte de un trabajo conjunto para impulsar el movimiento comercial en el Centro Histórico.
Molina Casares señaló que esta campaña busca impulsar el movimiento comercial en el Centro Histórico, considerado el principal centro comercial de la capital, además de fortalecer a los negocios que forman parte de esta importante zona comercial.
El presidente de Canaco Servytur Mérida explicó que 'Ven al Centro, y Gana' regresa después de 10 años y representa una gran oportunidad para generar movimiento comercial y fortalecer a los negocios establecidos en el Centro Histórico.
El secretario de Economía y Trabajo de Yucatán, Ermilio Barrera Novelo, comentó que actualmente existen 5 mil 390 unidades económicas y 27 mil 400 personas ocupadas en el Centro Histórico de Mérida, lo que convierte a esta zona en uno de los puntos comerciales más importantes del estado y refleja la relevancia de continuar impulsando acciones que fortalezcan su actividad económica.
La campaña contempla la participación de los consumidores que realicen una compra mínima de 200 pesos en los comercios participantes. José Enrique Molina Casares detalló que, para participar, los consumidores deberán registrarse en www.venalcentroygana.com o a través del WhatsApp 99 91 33 67 82, ingresar sus datos, subir su ticket y responder una trivia de tres preguntas.
Quienes respondan correctamente participarán en la selección de los ganadores. Los resultados se darán a conocer el próximo 5 de octubre, a través de las páginas oficiales de Canaco Servytur Mérida. Los ganadores deberán acudir a las oficinas de la Cámara con su identificación oficial, ticket y mensaje de confirmación para recibir su regalo.
En esta edición se entregarán 130 regalos, entre los que se encuentran microondas, refrigeradores, lavadoras, estufas, aires acondicionados y celulares.
El presidente de Canaco Servytur Mérida también hizo un llamado a los comercios del Centro Histórico para sumarse a esta iniciativa. Recordó que en la edición pasada se contó con más de 300 comercios registrados y señaló que para este año la meta es alcanzar mil participantes.
Las inscripciones ya están abiertas y el último día para registrarse será el 15 de septiembre. Jóvenes promotores estarán recorriendo el Centro Histórico para realizar los registros y apoyar a los comerciantes interesados en participar.
Los comercios participantes deberán encontrarse dentro del perímetro comprendido por la calle 47 al Norte, calle 71 al Sur, calle 50 al Oriente y calle 70 al Poniente. En caso de que algún comercio ubicado dentro del Centro Histórico no se encuentre dentro de este perímetro específico, también podrá acercarse para conocer las opciones de participación.
Para realizar su registro, los comercios deberán proporcionar nombre del comercio, nombre de la sucursal, dirección, teléfono, correo electrónico, constancia de situación fiscal y comprobante de domicilio del establecimiento.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 999 942 8850, extensión 1109, o al 999 301 0423.
Edición: Estefanía Cardeña