Este domingo, el deporte de los puños vibró con el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Boxeo del Ayuntamiento de Mérida, donde Abel Uitzil Sosa de Club Deportivo San José Tecoh y Manuel Góngora Balam de Club Minotauros de Peto, se proclamaron campeones de la categoría Infantil A (nacidos 2008-2009) e Infantil B (nacidos 2007-2006), respectivamente.
Góngora Balam sumó 69 puntos en la final, para superar a José González Chan de Deportivo San José Tecoh con 61 y Rudy Kú Casanova, su compañero de los Minotauros, quien acumuló 57.
Asimismo, el ahora monarca de la división A, Uitzil Sosa, derrotó 58-43 a Erika Canché Ek, del Club Fénix del Ayuntamiento de Mérida.
El también denominado deporte de las "narices chatas y orejas de coliflor", ya no será lo mismo en nuestra entidad. En el marco del evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, se rindió un homenaje en memoria del reconocido réferi Jesús Manuel Erosa y Argüelles Chichonal, también destacado cronista deportivo, fallecido recientemente.
"Un deporte que le ha dado tanto a nuestro estado, con grandes logros y el alcalde Renán Barrera Concha nos ha encargado seguir trabajando por los jóvenes que practican y continúan en formación, como los clubes municipales, la Unidad Deportiva Ciudad Caucel y Gimnasio San José Tecoh", expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.
Cabe resaltar que durante la transmisión, a través de la página de Facebook: Deportes Mérida Oficial, se contó con la presencia por videollamada de Gustavo Guty Espadas Cruz, en su momento campeón universal mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); así como el actual monarca superpluma del Consejo Mundial (CMB), Miguel Alacrán Berchelt Cervera, quienes alentaron a los competidores a perseguir sus sueños y trazar un camino dentro del pugilismo.
Edición: Enrique Álvarez
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya
La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida
La Jornada Maya