Ayuntamiento de Mérida realiza torneo virtual de 'skilling' de Boxeo

"Un deporte que le ha dado tanto a nuestro estado": Aguilar y Aguilar
Foto: Captura de pantalla

Este domingo, el deporte de los puños vibró con el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Boxeo del Ayuntamiento de Mérida, donde Abel Uitzil Sosa de Club Deportivo San José Tecoh y Manuel Góngora Balam de Club Minotauros de Peto, se proclamaron campeones de la categoría Infantil A (nacidos 2008-2009) e Infantil B (nacidos 2007-2006), respectivamente. 

Góngora Balam sumó 69 puntos en la final, para superar a José González Chan de Deportivo San José Tecoh con 61 y Rudy Kú Casanova, su compañero de los Minotauros, quien acumuló 57. 

Asimismo, el ahora monarca de la división A, Uitzil Sosa, derrotó 58-43 a Erika Canché Ek, del Club Fénix del Ayuntamiento de Mérida.

El también denominado deporte de las "narices chatas y orejas de coliflor", ya no será lo mismo en nuestra entidad. En el marco del evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, se rindió un homenaje en memoria del reconocido réferi Jesús Manuel Erosa y Argüelles Chichonal, también destacado cronista deportivo, fallecido recientemente. 

"Un deporte que le ha dado tanto a nuestro estado, con grandes logros y el alcalde Renán Barrera Concha nos ha encargado seguir trabajando por los jóvenes que practican y continúan en formación, como los clubes municipales, la Unidad Deportiva Ciudad Caucel y Gimnasio San José Tecoh", expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. 

Cabe resaltar que durante la transmisión, a través de la página de Facebook: Deportes Mérida Oficial, se contó con la presencia por videollamada de Gustavo Guty Espadas Cruz, en su momento campeón universal mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); así como el actual monarca superpluma del Consejo Mundial (CMB), Miguel Alacrán Berchelt Cervera, quienes alentaron a los competidores a perseguir sus sueños y trazar un camino dentro del pugilismo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO