Festejará DIF Yucatán a adultos mayores con 'Celebrando en familia'

La transmisión será el 30 de agosto, a las 19 horas
Foto: DIF Yucatán

Música, comedia, consejos prácticos para mejorar la salud física y cognitiva, así como activación física e información de los programas del Gobierno del Estado para las personas mayores serán parte de la transmisión especial Celebrando en familia, que por primera vez se transmitirá en televisión abierta para conmemorar el Día del Adulto Mayor.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que, debido a la actual contingencia sanitaria y atendiendo a las recomendaciones del sector salud, se diseñó una cartelera de dinámicas y pláticas de interés para este sector de la población que sean difundidas en el canal 4.1 Tele Yucatán, con la meta de llegar a los 106 municipios del interior de la entidad.

“Las y los adultos mayores son parte importante de nuestra población y por ello, a través de la televisión abierta, les llevaremos hasta la comodidad de su hogar, un momento de diversión, así como información para su bienestar integral y sobre los programas que como Gobierno del Estado tenemos para ellas y ellos”, afirmó.

Sostuvo que esta acción forma parte de las estrategias impulsadas por el Gobernador, a través del DIF Yucatán, para reconocer y celebrar a este sector de la población, sobre todo en su Día. Agregó que el compromiso del organismo a su cargo es ofrecer mejores oportunidades y  programas para que toda la población tenga acceso a una vida plena.

El programa, cuya duración será de una hora, se transmitirá en horario estelar este domingo 30 de agosto, a las 7 de la noche, y será conducido por la actriz de teatro regional Salomé Sansores Chepita Kakatúa, quien entretendrá con su singular alegría y espontaneidad a las familias.

A esta emisión especial, también se han sumado dependencias como el Instituto del Deporte (IDEY), el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY), la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Palacio de la Música, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (Isstey) y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Habrá música de trova yucateca y de la Orquesta Típica Yukalpetén; así como ejercicios físicos y de rehabilitación, una clase de Tai chi, información para mantener el bienestar cognitivo y emocional, además de los esquemas que ofrecen el DIF Yucatán y el SNEY para mejorar las condiciones de vida de las y los adultos mayores.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña

Los imputados eran madre y padrastro de la víctima

La Jornada Maya

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña


Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles