Se inauguró hoy, en Kanasín, la segunda planta de la empresa china Woodgenix SkyPark que produce cocinas integrales destinadas a los centros turísticos de la cadena Disney, así como a los consorcios hoteleros y departamentales de lujo en Estados Unidos.
“Gracias a este compromiso al día de hoy la empresa ha invertido un total de mil 360 millones de pesos y ya genera 490 empleos formales en Yucatán. Quiero destacar que nos han informado que van a seguir invirtiendo aún más en nuestro estado, pues a mediano plazo se proyecta una inversión adicional de 2 mil 400 millones de pesos que sin duda generará nuevos empleos en Yucatán”, expresó el gobernador Mauricio Vila Dosal, al dar la bienvenida a la nueva instalación.
Sostuvo que, pese al desafío que la pandemia ha representado para Yucatán, Woodgenix está cumpliendo su propósito de abrir la planta en tiempo y forma.
Por su parte, el gerente de operaciones de la empresa Guillermo Mena Rodríguez aseguró que “la elección de Yucatán, para hacer este sueño realidad, se debió a muchos factores como la posición estratégica con la que cuenta, el clima favorable para hacer negocios, la especialización de la mano de obra y el apoyo del gobierno para establecernos aquí”.
Indicó que la empresa ha crecido de manera exponencial, ya que desde que inició hace un año, pasaron de 20 colaboradores a los 490 que tienen en la actualidad en las dos plantas que la empresa posee, la primera en Hunucmá y la recién inaugurada de Kanasín.
Nuevo impulso al estado
Por su parte, el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, expresó que “hoy con su segunda planta, Woodgenix vuelve a apostar por la calidad del trabajo de los yucatecos, dando un nuevo impulso a esta zona del estado que continúa demostrando tener gran potencial para el crecimiento”.
Señaló que los trabajadores de la nueva planta llevan habitando Kanasín durante muchos años en espera de nuevas oportunidades y de mejores trabajos, “hoy estamos viendo que esto se está realizando, las comisarías cercanas están recibiendo también la oportunidad de un trabajo digno con seguridad social y sobre todo formando parte de un ejemplo de estrategia y de visión”.
Precisó que Yucatán está aprovechando las oportunidades que brinda el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, “el bien conocido T-MEC que entró en vigor en julio con nuevas condiciones y efectos como es la relocalización de las plantas, de manera que seguimos apostándole a la industria de alto nivel, que es capaz de transformar, de dar vida y trabajo a municipios como Kanasín”.
Finalmente, el gobernador Vila Dosal puntualizó que “la inauguración de esta planta se suma al trabajo que estamos haciendo para que Yucatán siga siendo un lugar atractivo para poder recibir inversiones, pero especialmente para poder generar empleos para los yucatecos y que los empleos no sólo se creen en la ciudad de Mérida, sino también en el interior del estado”.
Edición: Ana Ordaz
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya