Foodie Festival, iniciativa en apoyo al gremio gastronómico peninsular

Se ofrecerán paquetes especiales con precios que van de 69 a 199 pesos
Foto: Juan Manuel Contreras

El gremio gastronómico ha sido uno de los más afectados por la actual pandemia, y a fin de apoyar su economía, Con Sabor a Yucatán organiza el Foodie Festival, iniciativa que contribuirá a la reactivación de cadenas alimentarias que operan en la península y que se llevará a cabo este 5, 6, 17, 18 y 19 de septiembre.

El proyecto se presentó en el restaurante Avec Amour, del barrio de Santa Lucía, sobre éste Alberto Lavalle, director de Con Sabor a Yucatán, explicó que consistirá en una promoción conjunta de los establecimientos que les permitirá mejorar sus ventas.

Se espera la participación de al menos 150 negocios distribuidos en los tres estados de la península yucateca, que ofrecerán paquetes especiales con precios que van de 69 a 199 pesos, según el contenido que ofertarán en sus comedores y a domicilio.

Alberto Lavalle explicó que la idea nació a partir de la Feria del Tamal y añadió que no solo se busca apoyar la economía de los restauranteros, sino de cualquier persona que participe en la cadena de alimentos como cocinas, fondas, panaderías, heladerías, etcétera. 

El Foodie Festival contempla la participación de cuatro municipios: Mérida, Ticul, Chetumal y Campeche; así como de la asociación Identidad Estudiantil que incursionará con su proyecto Box For Us en beneficio de jóvenes estudiantes del sur de la capital yucateca.

“En estos momentos tan complicados es muy importante dejar atrás diferencias y hacer sinergias para innovar y emprender juntos, para reactivar la economía. Si nos complementamos y ayudamos podremos buscarle soluciones a este bache por el que estamos pasando”, señaló.

Chloe Villechien, propietaria de Avec Amour, celebró la puesta en marcha de la estrategia. El restaurante se inaugurará este 4 de septiembre en el parque de Santa Lucía, uno de los primeros en registrarse para participar en el Foodie Festival. 

Auguró buenas ventas para el mes tras los bajos índices de turismo que se han registrado como consecuencia de la pandemia y destacó que se trata de un buen mes para la promoción de los establecimientos de la entidad.

Por su parte, Ivanna Loría expuso que su iniciativa, Box For Us, es emanada de Identidad Estudiantil, y parte de las ventas de las cajas se destinará al apoyo de alumnas y alumnos de secundarias y preparatorias del sur de Mérida.

Más información sobre el proyecto y los restaurantes participantes en la página de Facebook Con Sabor a Yucatán.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena