La Jornada Maya

Mérida, sin adornos patrios este año por pandemia

Solo se iluminarán tres puntos emblemáticos de la capital yucateca

Mérida, sin adornos patrios este año por pandemia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante la situación actual que la actual crisis generada por la pandemia de COVID-19, este año el Ayuntamiento de Mérida no instalará adornos patrios con motivo del aniversario de la Independencia, informó la Dirección de Servicios Públicos.

Sin embargo, la iluminación del Palacio Municipal, el paso a desnivel de la Prolongación Montejo y el Monumento a la Patria se iluminarán con los colores verde, blanco y rojo.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, agregó que los tres lugares que se iluminarán ya cuentan con reflectores tipo led y un equipo programados que permite realizar la iluminación con los colores preestablecidos.

Recordó que el año pasado, para estas fechas, se rehabilitó la iluminación del Monumento a la Patria.

En 2019, la Dirección de Servicios Públicos Municipales instaló para “vestir” a Mérida con motivo de las fiestas patrias, 445 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad. Esa cifra, superó por mucho los 240 colocados en 2018 para la misma ocasión.

Además, en 2019, por primera vez, se realizaron proyecciones de videomapping diseñadas especialmente para esas celebraciones.

Sin embargo, señaló que ante la situación actual que atraviesa toda la ciudadanía y las limitaciones económicas municipales no se hará ningún gasto en la rehabilitación de adornos como se hace cada año, sino que únicamente se utilizarán las luces instaladas de manera permanente en los tres lugares citados

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026

El reporte diario señala que, al momento, hay cuatro casos probables acumulados

Astrid Sánchez

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026

Hombre reconoce haber drogado y violado a su ex esposa durante años en Inglaterra

Philip Young, imputado por 56 hechos enumerados durante la audiencia, admitió 48 de ellos

Afp

Hombre reconoce haber drogado y violado a su ex esposa durante años en Inglaterra

Zoé Robledo y Mara Lezama supervisan predio para nuevas instalaciones del IMSS en Cancún

La UDTA tendrá equipos de mastografía con esterotaxia y tomosíntesis

La Jornada Maya

Zoé Robledo y Mara Lezama supervisan predio para nuevas instalaciones del IMSS en Cancún

México tiene una estrategia turística integral, diversa y con fuerte presencia cultural: Josefina Rodríguez

Participan más de mil 500 expositores en el pabellón del país de la Fitur 2026

Rosario Ruiz Canduriz

México tiene una estrategia turística integral, diversa y con fuerte presencia cultural: Josefina Rodríguez