La Jornada Maya

Mérida, sin adornos patrios este año por pandemia

Solo se iluminarán tres puntos emblemáticos de la capital yucateca

Mérida, sin adornos patrios este año por pandemia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante la situación actual que la actual crisis generada por la pandemia de COVID-19, este año el Ayuntamiento de Mérida no instalará adornos patrios con motivo del aniversario de la Independencia, informó la Dirección de Servicios Públicos.

Sin embargo, la iluminación del Palacio Municipal, el paso a desnivel de la Prolongación Montejo y el Monumento a la Patria se iluminarán con los colores verde, blanco y rojo.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, agregó que los tres lugares que se iluminarán ya cuentan con reflectores tipo led y un equipo programados que permite realizar la iluminación con los colores preestablecidos.

Recordó que el año pasado, para estas fechas, se rehabilitó la iluminación del Monumento a la Patria.

En 2019, la Dirección de Servicios Públicos Municipales instaló para “vestir” a Mérida con motivo de las fiestas patrias, 445 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad. Esa cifra, superó por mucho los 240 colocados en 2018 para la misma ocasión.

Además, en 2019, por primera vez, se realizaron proyecciones de videomapping diseñadas especialmente para esas celebraciones.

Sin embargo, señaló que ante la situación actual que atraviesa toda la ciudadanía y las limitaciones económicas municipales no se hará ningún gasto en la rehabilitación de adornos como se hace cada año, sino que únicamente se utilizarán las luces instaladas de manera permanente en los tres lugares citados

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor