La Jornada Maya

Mérida, sin adornos patrios este año por pandemia

Solo se iluminarán tres puntos emblemáticos de la capital yucateca

Mérida, sin adornos patrios este año por pandemia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante la situación actual que la actual crisis generada por la pandemia de COVID-19, este año el Ayuntamiento de Mérida no instalará adornos patrios con motivo del aniversario de la Independencia, informó la Dirección de Servicios Públicos.

Sin embargo, la iluminación del Palacio Municipal, el paso a desnivel de la Prolongación Montejo y el Monumento a la Patria se iluminarán con los colores verde, blanco y rojo.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, agregó que los tres lugares que se iluminarán ya cuentan con reflectores tipo led y un equipo programados que permite realizar la iluminación con los colores preestablecidos.

Recordó que el año pasado, para estas fechas, se rehabilitó la iluminación del Monumento a la Patria.

En 2019, la Dirección de Servicios Públicos Municipales instaló para “vestir” a Mérida con motivo de las fiestas patrias, 445 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad. Esa cifra, superó por mucho los 240 colocados en 2018 para la misma ocasión.

Además, en 2019, por primera vez, se realizaron proyecciones de videomapping diseñadas especialmente para esas celebraciones.

Sin embargo, señaló que ante la situación actual que atraviesa toda la ciudadanía y las limitaciones económicas municipales no se hará ningún gasto en la rehabilitación de adornos como se hace cada año, sino que únicamente se utilizarán las luces instaladas de manera permanente en los tres lugares citados

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Presentan en Cancún el Consejo Mexicano de Experiencias y Turismo Romántico

El Caribe Mexicano recibió cerca de 1.4 millones de visitantes vinculados a este segmento en 2025

Ana Ramírez

Presentan en Cancún el Consejo Mexicano de Experiencias y Turismo Romántico

Diputados de Campeche aprueban útiles escolares gratuitos para primarias, secundarias y CAM's

Algunos legisladores votaron en contra y bajo el argumento de que se usaría la iniciativa como un proceso político

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban útiles escolares gratuitos para primarias, secundarias y CAM's

EU decomisa 138 armas de fuego que presuntamente serían traficadas a México desde Carolina del Norte

En la operación encubierta aseguraron, entre otros, rifles calibre .50

La Jornada

EU decomisa 138 armas de fuego que presuntamente serían traficadas a México desde Carolina del Norte

Autoridades de QRoo ponen en marcha junto a Sectur plan emergente para fortalecer la industria turística

Un punto focal de esta estrategia es el mercado de Belice, donde se busca agilizar los cruces fronterizos

Ana Ramírez

Autoridades de QRoo ponen en marcha junto a Sectur plan emergente para fortalecer la industria turística