Foto: Cortesía NereaMx

Ante el incremento de la violencia de género en el estado de Yucatán desde inicios de la pandemia, integrantes de la compañía de cosméticos Seirina decidieron tomar realizar acciones ante el problema. Desde junio se dedican a impartir talleres y este mes lo harán con el enfoque hacia el amor propio.

Serán tres encuentros dirigidos por expertos y se llevarán a cabo el 27, 28 y 29 de este mes a las 18 horas de manera virtual, y están dirigidos a mujeres a partir de los 13 años, sin límite de edad.

Gabriela Guardia Rodríguez, una de las fundadoras del proyecto, explicó que el evento contará con la participación de tres ponentes: el sicólogo Freddy Osorio, experto en temáticas de amor propio; la sicóloga Diana Herrera, del Centro 47; y la CEO de la compañía de muñecas Melinas, Marelsy Castillo, quien tiene varios años trabajando el concepto de body possitive.

“Para mejorar nuestro autoconcepto, lo primero -antes de mirarnos al espejo- es sentirnos bien interiormente. Saber que todas las decisiones las tomamos están basadas en el amor que tenemos hacia nosotros mismos”, opinó.

Para la emprendedora, antes de la belleza externa está el amor interno, para así poder proyectarlo a los demás y evitar situaciones de violencia, pues cuando una persona conoce su valor y acepta sus fortalezas y debilidades, dijo, tiene las herramientas para convertirse en una mejor persona.

Junto con su compañera Jessica Barrera Márquez, Gabriela fundó Seirina, una marca de crema facial a base de colágeno marino que se gestó en las aulas de la UADY y que a la fecha ha recibido reconocimiento a nivel nacional por sus valores sustentables, ya que la materia prima la obtienen de pescados que adquieren de marinos yucatecos.

Los interesados pueden inscribirse a los talleres de amor propio a través de la página de Facebook Seirina MX; el Instagram @nereamexico; o bien, enviar un WhatsApp al 9992643521 para recibir la liga de la conferencia.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Asesinan a síndico de Amanalco, Edomex y a su colaborador

El cuerpo del funcionario municipal fue localizado a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec

La Jornada

Asesinan a síndico de Amanalco, Edomex y a su colaborador

Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Investigadores consideran a Andrea Bonafede como uno de los más estrechos colaboradores del líder mafioso

Efe

 Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Fiscalía lo señala de conducción negligente; acusa quema y corte doloso de los cables

La Jornada Maya

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios

El ejemplar rompió el récord de tamaño en el estado de Alabama, Estados Unidos

Astrid Sánchez

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios