La Jornada Maya
Amor propio en tiempos de pandemia, tema en talleres de Seirina MX
Foto: Cortesía NereaMx

Ante el incremento de la violencia de género en el estado de Yucatán desde inicios de la pandemia, integrantes de la compañía de cosméticos Seirina decidieron tomar realizar acciones ante el problema. Desde junio se dedican a impartir talleres y este mes lo harán con el enfoque hacia el amor propio.

Serán tres encuentros dirigidos por expertos y se llevarán a cabo el 27, 28 y 29 de este mes a las 18 horas de manera virtual, y están dirigidos a mujeres a partir de los 13 años, sin límite de edad.

Gabriela Guardia Rodríguez, una de las fundadoras del proyecto, explicó que el evento contará con la participación de tres ponentes: el sicólogo Freddy Osorio, experto en temáticas de amor propio; la sicóloga Diana Herrera, del Centro 47; y la CEO de la compañía de muñecas Melinas, Marelsy Castillo, quien tiene varios años trabajando el concepto de body possitive.

“Para mejorar nuestro autoconcepto, lo primero -antes de mirarnos al espejo- es sentirnos bien interiormente. Saber que todas las decisiones las tomamos están basadas en el amor que tenemos hacia nosotros mismos”, opinó.

Para la emprendedora, antes de la belleza externa está el amor interno, para así poder proyectarlo a los demás y evitar situaciones de violencia, pues cuando una persona conoce su valor y acepta sus fortalezas y debilidades, dijo, tiene las herramientas para convertirse en una mejor persona.

Junto con su compañera Jessica Barrera Márquez, Gabriela fundó Seirina, una marca de crema facial a base de colágeno marino que se gestó en las aulas de la UADY y que a la fecha ha recibido reconocimiento a nivel nacional por sus valores sustentables, ya que la materia prima la obtienen de pescados que adquieren de marinos yucatecos.

Los interesados pueden inscribirse a los talleres de amor propio a través de la página de Facebook Seirina MX; el Instagram @nereamexico; o bien, enviar un WhatsApp al 9992643521 para recibir la liga de la conferencia.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum