Amor propio en tiempos de pandemia, tema en talleres de Seirina MX
Foto: Cortesía NereaMx

Ante el incremento de la violencia de género en el estado de Yucatán desde inicios de la pandemia, integrantes de la compañía de cosméticos Seirina decidieron tomar realizar acciones ante el problema. Desde junio se dedican a impartir talleres y este mes lo harán con el enfoque hacia el amor propio.

Serán tres encuentros dirigidos por expertos y se llevarán a cabo el 27, 28 y 29 de este mes a las 18 horas de manera virtual, y están dirigidos a mujeres a partir de los 13 años, sin límite de edad.

Gabriela Guardia Rodríguez, una de las fundadoras del proyecto, explicó que el evento contará con la participación de tres ponentes: el sicólogo Freddy Osorio, experto en temáticas de amor propio; la sicóloga Diana Herrera, del Centro 47; y la CEO de la compañía de muñecas Melinas, Marelsy Castillo, quien tiene varios años trabajando el concepto de body possitive.

“Para mejorar nuestro autoconcepto, lo primero -antes de mirarnos al espejo- es sentirnos bien interiormente. Saber que todas las decisiones las tomamos están basadas en el amor que tenemos hacia nosotros mismos”, opinó.

Para la emprendedora, antes de la belleza externa está el amor interno, para así poder proyectarlo a los demás y evitar situaciones de violencia, pues cuando una persona conoce su valor y acepta sus fortalezas y debilidades, dijo, tiene las herramientas para convertirse en una mejor persona.

Junto con su compañera Jessica Barrera Márquez, Gabriela fundó Seirina, una marca de crema facial a base de colágeno marino que se gestó en las aulas de la UADY y que a la fecha ha recibido reconocimiento a nivel nacional por sus valores sustentables, ya que la materia prima la obtienen de pescados que adquieren de marinos yucatecos.

Los interesados pueden inscribirse a los talleres de amor propio a través de la página de Facebook Seirina MX; el Instagram @nereamexico; o bien, enviar un WhatsApp al 9992643521 para recibir la liga de la conferencia.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Italia, sin Jannik Sinner, gana la Copa Davis por tercer año consecutivo

Se trata de cuarto título similar para el país

Ap

Italia, sin Jannik Sinner, gana la Copa Davis por tercer año consecutivo

Xiomara Castro será recibida en ceremonia de Estado mañana: Claudia Sheinbaum

No habrá conferencia de prensa conjunta; alcances del encuentro se darán a conocer en un comunicado

La Jornada

Xiomara Castro será recibida en ceremonia de Estado mañana: Claudia Sheinbaum

Brilla Galue, pero los Leones caen ante los Sultanes en las semifinales del Rising Stars

Los melenudos quedaron 2-1 ante el Monterrey

La Jornada

Brilla Galue, pero los Leones caen ante los Sultanes en las semifinales del Rising Stars

Se entregarán las primeras 6 mil casas del plan sexenal de vivienda en diciembre: Sedatu

La meta del Infonavit es de un millón 277 mil viviendas nuevas para este año

La Jornada

Se entregarán las primeras 6 mil casas del plan sexenal de vivienda en diciembre: Sedatu