La Jornada Maya
Amor propio en tiempos de pandemia, tema en talleres de Seirina MX
Foto: Cortesía NereaMx

Ante el incremento de la violencia de género en el estado de Yucatán desde inicios de la pandemia, integrantes de la compañía de cosméticos Seirina decidieron tomar realizar acciones ante el problema. Desde junio se dedican a impartir talleres y este mes lo harán con el enfoque hacia el amor propio.

Serán tres encuentros dirigidos por expertos y se llevarán a cabo el 27, 28 y 29 de este mes a las 18 horas de manera virtual, y están dirigidos a mujeres a partir de los 13 años, sin límite de edad.

Gabriela Guardia Rodríguez, una de las fundadoras del proyecto, explicó que el evento contará con la participación de tres ponentes: el sicólogo Freddy Osorio, experto en temáticas de amor propio; la sicóloga Diana Herrera, del Centro 47; y la CEO de la compañía de muñecas Melinas, Marelsy Castillo, quien tiene varios años trabajando el concepto de body possitive.

“Para mejorar nuestro autoconcepto, lo primero -antes de mirarnos al espejo- es sentirnos bien interiormente. Saber que todas las decisiones las tomamos están basadas en el amor que tenemos hacia nosotros mismos”, opinó.

Para la emprendedora, antes de la belleza externa está el amor interno, para así poder proyectarlo a los demás y evitar situaciones de violencia, pues cuando una persona conoce su valor y acepta sus fortalezas y debilidades, dijo, tiene las herramientas para convertirse en una mejor persona.

Junto con su compañera Jessica Barrera Márquez, Gabriela fundó Seirina, una marca de crema facial a base de colágeno marino que se gestó en las aulas de la UADY y que a la fecha ha recibido reconocimiento a nivel nacional por sus valores sustentables, ya que la materia prima la obtienen de pescados que adquieren de marinos yucatecos.

Los interesados pueden inscribirse a los talleres de amor propio a través de la página de Facebook Seirina MX; el Instagram @nereamexico; o bien, enviar un WhatsApp al 9992643521 para recibir la liga de la conferencia.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Xíiwo’ob ku ts’aakankil: u náayil jum’éel k’áax ku ts’aakankil tu kaajil Cantamayec

Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec

Katia Rejón

Xíiwo’ob ku ts’aakankil: u náayil jum’éel k’áax ku ts’aakankil tu kaajil Cantamayec

Ministros de Groenlandia y Dinamarca en la Casa Blanca el miércoles para una reunión clave

Donald Trump ha aumentado la presión asegurando que tomará el control de la isla rica en recursos mineros

Afp

Ministros de Groenlandia y Dinamarca en la Casa Blanca el miércoles para una reunión clave

Estela de El Palmar regresa al Baluarte de la Soledad en Campeche

El monolito pasó por un proceso de conservación-restauración con especialistas del INAH y de la ENCRM

La Jornada

Estela de El Palmar regresa al Baluarte de la Soledad en Campeche

Cumple 70 por ciento de las empresas de QRoo con la aplicación de la Ley Silla

63 mil 865 trabajadores han sido beneficiados con condiciones más dignas durante su jornada laboral

La Jornada Maya

Cumple 70 por ciento de las empresas de QRoo con la aplicación de la Ley Silla