La Jornada Maya

Dili Envíos Mérida, una nueva alternativa de servicio a domicilio

La plataforma sólo cobra una cuota mensual a cada negocio afiliado

Dili Envíos Mérida, una nueva alternativa de servicio a domicilio
Foto: Facebook DILI Envíos Mérida

Ante las elevadas comisiones que ofrecen las plataformas digitales, han surgido otras opciones de servicio a domicilio más accesibles y económicas. Algunas se conforman a través de grupos de WhatsApp, y otras han creado aplicaciones digitales. 

Un ejemplo de esto es Dili Envíos Mérida, un proyecto yucateco que se creó hace apenas dos meses; es una aplicación móvil que vincula a los pequeños negocios y emprendedores de diversos giros con diligencieros independientes, para hacer match con la finalidad de llevar a su destino un producto. 

Hasta el momento, Dili cuenta con más de 70 socios repartidores y es una empresa formal que ofrece garantías a sus clientes y socios y está vinculada con más de 160 comercios de varios giros. 

Javier Ayora Narvaez, representante de la empresa, contó que la idea surgió para apoyar sobre todo a los pequeños negocios y emprendedores que no cuentan con un servicio a domicilio, y buscan opciones más económicas,  y por el “hartazgo” que existe  de otras plataformas que cobran altas comisiones y afectan las ganancias. 

Además, comentó que es una fuente de empleo para aquellas personas que se han quedado sin trabajo por la pandemia de COVID-19.

 

También te puede interesar: Altas comisiones de plataformas digitales merman utilidades de restaurantes

 

Sólo pago mensual

El empresario explicó que ellos sólo cobran una cuota de afiliación mensual de 299 pesos a los comercios, no se les cobra comisión por servicio, es decir pueden hacer los envíos que quieran sin que se les cobre algún recargo por la venta. 

Entonces, agregó, la empresa solicita un envío a través de la aplicación móvil donde podrá ver a todos los repartidores que hay, qué medio de transporte tienen -coche o moto-, si acepta transferencias, tarjetas o efectivo y seleccionar a quien mejor se ajuste a sus necesidades. El diligenciero gana de acuerdo a la distancia del recorrido, el primer kilómetro cuesta 20 pesos, ya luego, cada kilómetro es de cinco pesos, y todo se lo queda él, la aplicación no cobra nada por envío, aclaró. 

Mayor información: https://www.facebook.com/dilienviosmid

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras