Ante las elevadas comisiones que ofrecen las plataformas digitales, han surgido otras opciones de servicio a domicilio más accesibles y económicas. Algunas se conforman a través de grupos de WhatsApp, y otras han creado aplicaciones digitales.
Un ejemplo de esto es Dili Envíos Mérida, un proyecto yucateco que se creó hace apenas dos meses; es una aplicación móvil que vincula a los pequeños negocios y emprendedores de diversos giros con diligencieros independientes, para hacer match con la finalidad de llevar a su destino un producto.
Hasta el momento, Dili cuenta con más de 70 socios repartidores y es una empresa formal que ofrece garantías a sus clientes y socios y está vinculada con más de 160 comercios de varios giros.
Javier Ayora Narvaez, representante de la empresa, contó que la idea surgió para apoyar sobre todo a los pequeños negocios y emprendedores que no cuentan con un servicio a domicilio, y buscan opciones más económicas, y por el “hartazgo” que existe de otras plataformas que cobran altas comisiones y afectan las ganancias.
Además, comentó que es una fuente de empleo para aquellas personas que se han quedado sin trabajo por la pandemia de COVID-19.
También te puede interesar: Altas comisiones de plataformas digitales merman utilidades de restaurantes
Sólo pago mensual
El empresario explicó que ellos sólo cobran una cuota de afiliación mensual de 299 pesos a los comercios, no se les cobra comisión por servicio, es decir pueden hacer los envíos que quieran sin que se les cobre algún recargo por la venta.
Entonces, agregó, la empresa solicita un envío a través de la aplicación móvil donde podrá ver a todos los repartidores que hay, qué medio de transporte tienen -coche o moto-, si acepta transferencias, tarjetas o efectivo y seleccionar a quien mejor se ajuste a sus necesidades. El diligenciero gana de acuerdo a la distancia del recorrido, el primer kilómetro cuesta 20 pesos, ya luego, cada kilómetro es de cinco pesos, y todo se lo queda él, la aplicación no cobra nada por envío, aclaró.
Mayor información: https://www.facebook.com/dilienviosmid
Edición: Ana Ordaz
Omar García Harfuch destaca que para una detención es necesario cumplir todo el proceso legal
La Jornada
Será cubierto en tiempo y forma este jueves 28 de mayo como se hizo el compromiso
La Jornada Maya
Nueva York busca poner fin a una sequía de campeonato de 53 años; la batalla por el cetro arranca el 3 de junio
Ap
Resaltan la necesidad de ampliar la capacidad energética ante el crecimiento acelerado de la ciudad
La Jornada Maya