Trout y Betts encabezan lista de los mejores peloteros de posición

El nacional Soto, con futuro brillante; Tatís y Acuña se lucen
Foto: Twitter @Angels

Mookie Betts hizo de todo en el diamante mientras condujo a los Dodgers al mejor récord de Grandes Ligas en la primera mitad de esta abreviada y única temporada de Grandes Ligas. Con su gran velocidad anotó de clavado con una rola con el cuadro adentro ante San Francisco. Realizó un increíble tiro desde el jardín derecho para poner fuera a un corredor en Arizona. Fue figura en sends “derbis de jonrones” de los angelinos, incluyendo un partido de tres cuadrangulares. La otra súper estrella que juega en Hollywood, Mike Trout, también ha mostrado por qué se le considera el más destacado jugador de la actualidad con 10 cuadrangulares, la tercera mayor cifra en el beisbol (previo a la jornada de ayer), y 25 carreras producidas, para unos Serafines, que pese a su importante talento ofensivo no van a ningún lado por su débil cuerpo de serpentinas.

Trout y Betts son 1-2 en la lista de los más destacados peloteros de posición de la Gran Carpa de Jessica Mendoza, comentarista de ESPN.

“Trout tuvo la mejor línea de bateo en la Liga Americana cinco temporadas consecutivas. El anterior en hacerlo fue Mickey Mantle. Fue (Trout) el Jugador Más Valioso o el segundo lugar en siete de las últimas ocho campañas”, destacó Mendoza, ex jugadora de softbol que ganó dos medallas olímpicas, incluyendo una de oro. La analista, que fue una sobresaliente jugadora en los jardines, está igual de impresionada por Betts. “Es muy divertido verlo en el campo. Se trata de un dinámico pelotero con el potencial de cambiar el rumbo de un encuentro en cualquier momento. No hay que perderlo de vista, ya sea en el jardín derecho o en la caja de bateo”. Hasta ahora Mookie vale cada dolar de la mega extensión de contrato que recibió de los angelinos al desplegar un auténtico talento de cinco herramientas: ronda los .300 de bateo, con 11 cuadrangulares, cinco robos, además de que tiene un cañón en el brazo y es un fildeador sumamente seguro en el prado derecho.

Alex Bregman (3), tercera base de Houston; Juan Soto (4), jardinero de los Nacionales y Christian Yelich (5), patrullero de Milwaukee, completan el top 5 de Mendoza. De Bregman, uno de los varios lesionados que tiene Houston, resaltó su bateo y defensa. “Quiere probar (Bregman) que sus números son legítimos”, señaló en referencia al escándalo de robo de señales de los Astros. Por ahora, sin embargo, tendrá que esperar para regresar al diamante. Al dominicano Soto, de 21 años, uno de los bateadores más completos del beisbol, le augura un “gran futuro”. “Lo que ha hecho hasta ahora (incluyendo ser clave en el título de los Nacionales) es increíble”, comentó Mendoza.

Yelich (.200, 7 HR, 15 CP) ha batallado con la majagua, pero “ya ganó un premio al Jugador Más Valioso y es dueño del swing más dulce del juego”, indicó.

Fernando Tatís Jr. y Ronald Acuña también ya se ven como otros dos rostros de la pelota y en los siguientes años aparecerán en varias listas de los más destacados. El torpedero de los espectaculares Padres estaba empatado con José Abreu (Medias Blancas) en el liderato de cuádruples de Grandes Ligas (12) y el cubano (30) y el dominicano (29) eran 1-2 en impulsadas. El venezolano Acuña le disparó ayer un jonrón de 473 pies al as Gerrit Cole y se robó una colchoneta. Es dinámico y completo como Tatis, quien sumaba seis hurtos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres