Con más de 900 empresas, arranca Didi Food en Mérida

El 80 por ciento de los inscritos son restaurantes locales
Foto: Cortesía de Didi Food

Este 27 de agosto entró en funciones de manera oficial la app Didi Food, con el fin de reactivar el sector restaurantero y ser una opción más de trabajo durante esta crisis económica.

La empresa de servicio a domicilio de comida arranca con más de 900 restaurantes dados de alta en la plataforma; de los cuales el 80 por ciento son locales y el resto nacionales; ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento y demás beneficios para usuarios y negocios.  

Hasta el momento, no cuentan con un número exacto de repetidores registrados, aseguraron que el número va cambiando día con día.  

“Nos entusiasma llegar a la Ciudad Blanca, sede de una de las cocinas más emblemáticas de la gastronomía mexicana. Estamos convencidos de que juntos, impulsaremos las ventas en línea de los restaurantes locales que hoy más que nunca necesitan abrirse a nuevos canales para llegar a un mercado más amplio y volverse una opción para comer todos los días”, señaló Andrea Vidales, gerente de Comunicación de DiDi Food.

Recientemente se informó que algunos restaurantes dejaron de usar las plataformas digitales de servicio a domicilio para repartir sus productos ya que afirman que las “exorbitantes comisiones” merman sus utilidades, por lo que los negocios han optado por implementar su propio sistema de servicio a domicilio o han buscando otras alternativas más económicas.  

Sobre este tema, explicó que la aplicación cobra el 30 por ciento por el servicio, similar a otras plataformas, a esto se suma los impuestos, además se incluye la ganancia del repartidor, quien cuenta con un seguro y cobertura para cada entrega.

A su vez, Andrea indicó que este porcentaje de más del 30 por ciento se reinvierte en negocios locales, a través de descuentos para ellos y así incrementen sus ventas hasta un 60 por ciento.  

También precisó que se cobra igual un cuatro por ciento de un nuevo impuesto que se estableció a las plataformas digitales, y otro ocho por ciento que se retiene de IVA, que el restaurante al final del mes tiene que declarar. “Lo que pasa con esta nueva regulación es que a la aplicaciones de entrega de comida nos obligan a ser el agente retenedor de ese impuesto, y solo aplica para ordenes pagadas con tarjeta de debido o crédito”; detalló.  

Es decir, agregó, Didi Food no ve un solo de peso del impuesto ni de la retención, lo único que hacemos es trasladarlo directamente al SAT.  

Por otro lado, destacó que la empresa llega con la tarifa de envío más baja, la cual empezará a partir de los 14 pesos. Además, más del 90 por ciento de los restaurantes asociados a DiDi Food tienen al menos un platillo por debajo de los 100 pesos y no cobrarán cuotas por activación a los negocios,  

En su semana de arranque, informó que la plataforma tendrá 50 por ciento de descuento en todos los restaurantes locales y hasta 30 por ciento en grandes cadenas, el cual está subsidiado por DiDi Food para fomentar las ventas de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad.  

Además si el restaurante ofrece algún descuento, Didi Food lo incrementa para que le usuario vea una oferta atractiva para consumir, y cuentan con envíos gratis para personas mayores de 65 años y su cobertura es del más del 90 por ciento de la ciudad de Mérida.

Seguro por pandemia

La empresa cuenta con un fondo global de más de 10 millones de dólares para los socios repartidores que resulten contagiados o puestos en cuarentena y cubrir su ganancias durante estos días que tengan que permanecer desconectados, además que dotan de los insumos necesarios a los repartidores para su protección.

Entre las marcas locales disponibles se encuentran: El Pastor Suizo, Las Alitas, Sushi Mix, Las Jaibas, Bricanto Pizza, Avocado Vegetariano, Mandala Roll House, Tortas Talangos Chenku, Wasabi Sushi, Rey Tamal, La Gourguesa, Hattori Ramen, Casa Polito, Barapasta, entre otras. De igual manera, se suman a DiDi Food grandes cadenas como: Burger King, Chili's, Krispy Kreme, McDonald's, Pizza Hut, Toks, Vips, etc.

DiDi Food entrega en alrededor de 30 minutos y tendrá cobertura en un 90 por ciento  de Mérida. Desde Conkal hasta Tanil, abarcando toda la zona de Nuevo Yucatán y de Dzityá a Teya.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco