post Image

Restaurante Cartas a Frida se renueva ante la 'nueva normalidad'

Los nombres de los platillos están inspirados en la pintora mexicana

Siendo un restaurante a una cuadra de Santa Lucía, Cartas a Frida Bistro and Bar es más que un lugar para fans de la pintora mexicana. Abrió sus puertas en 2017 buscando ser un sitio que rindiera homenaje a la cultura mexicana y ahora, por la pandemia de COVID-19, ha implementado varias medidas para proteger la salud de clientes y empleados.

Para ingresar, los comensales pasan por el tapete que desinfecta su calzado y con un termómetro infrarrojo se les toma la temperatura. Adentro, todo el equipo laboral porta cubrebocas, tanto quienes sirven mesas como los que se encuentran el el área de cocina. El restaurante es desinfectado con regularidad y actualmente se encuentran en cursos de certificación con la Secretaría Fomento Turístico en Yucatán (Sefotur).

Ya en la mesa, el comensal tiene la opción de leer el menú completo por medio de un código QR, o bien, con el menú impreso tradicional. Los cubiertos son presentados en una bolsa de plástico cerrada, para evitar contacto con otra persona que no sea el cliente y se asegure su desinfección previa.

La propietaria, Doménica Díaz Quintana comparte cómo ha evolucionado el restaurante. Ella comenzó trabajando en el hotel Maya, mismo que está justo al fondo del restaurante, y se dio cuenta que hacía falta un lugar que ofreciera buena comida y fuera agradable para los huéspedes que llegaban. Con el paso del tiempo pudo adquirir el sitio que ahora es Cartas a Frida.

Antes de la emergencia sanitaria, el restaurante ofrecía un amplio desayuno buffet, sin embargo, para mantener la sana distancia, ahora tienen buffet en mesa al precio de 145 pesos. Se puede escoger hot cakes, waffles, fruta de la estación, enchiladas, enfrijoladas, café, tacos de cochinita y más platillos mexicanos.

Viva la Frida

Las paredes del comedor están adornadas con cartas de Frida Kahlo: una que Diego Rivera le envió a Frida, besos color rojo con los que la pintora sellaba sus misivas y motivos mexicanos como rosas.

El menú está compuesto por platillos que llevan por nombre datos biográficos de la artista mexicana: Viaje a Nueva York, Plaza Coyoacan, Fridakiles, Monos y paloma, Pepito Rivera y la última creación de la casa: Hamburguesa Don Diego, que consiste en una hamburguesa hecha con pan de muerto artesanal elaborado con harina de chile habanero, carne de res, cebolla caramelizada, queso fundido, champiñones y para acompañar papas gajo.

Actualmente cuenta con varios paquetes y están presentes en apps como Delyveri Food y Uber Eats. También cuentan con servicio a domicilio y de pick up.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Octubre del 2020
Turismo
Diputado solicita se declare el Día Estatal del Turismo en Yucatán
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Sociedad
Forman filas en casinos de Mérida en su primer día de reapertura
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Ecología
Rescate Zarigüeyal recibe 500 llamadas mensuales en Yucatán
Leer más