Se permitirá venta de alcohol a partir del 1 de septiembre en Yucatán

Será solo mediante el servicio a domicilio y en restaurantes
Foto: Ap

Cómo parte del Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, se permitirá la venta de alcohol a partir del primero de septiembre en restaurantes y a través de servicios a domicilio, informó secretario técnico de Planeación y Evaluación estatal, Rafael Hernández Kotasek, este viernes.

Este acuerdo fue firmado por el gobernador del estado, Mauricio Vila, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, y diferentes líderes empresariales como el presidente de la Canaco Servytur, Michel Salum. 

La operación de la industria restaurantera será de miércoles a domingo a partir del 16 de septiembre en comedor, manteniendo el servicios a domicilio los siete días de la semana.

A partir del 1 de septiembre la operación de los comercios será de martes a sábado. La industria manufacturera no esencial de lunes a viernes.

Para el sector de la construcción, las actividades serán de lunes a viernes; mientras que en los servicios de profesionistas y de gobierno, que no brinden atención al público, las actividades serán de lunes a jueves de manera presencial.

En lo que respecta a la apertura de zonas arqueológicas del estado, se acordó esperar indicaciónes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) para volver a recibir visitantes.

También se acordó la apertura gradual de otras actividades como cines y modificaciones al transporte público de la ciudad. 

Apertura gradual

Con este acuerdo se permitirá la venta de alcohol a partir del 1 de septiembre a domicilio y en los restaurantes, con un horario restringido a las 22 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo a las 16 horas. El abastecimiento del alcohol se dará a partir de este 28 de agosto.

Apertura de centros comerciales y cines con un horario de 11 a 20 horas a partir del 1 de septiembre.

Cabe recordar que dicho acuerdo se da después de varias mesas de trabajo del gobierno del estado con líderes empresariales para llevar a cabo la reactivación económica del estado. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024