Ser una familia y hambre de ganar impulsaron a las fieras en 2006

“Gracias Yucatán por todo lo que me diste”, afirma 'Jesse'
Foto: Leones de Yucatán

El mes de agosto ya era especial en la historia de los Leones. Un gran swing de Jesse Castillo en 2006 hizo que sea inolvidable.

Hace 14 años, el 27 de agosto, las fieras concretaron una de sus máximas hazañas, cuando un cañonazo del tercera base de Mexicali ante los envíos de Miguel Rubio superó la barda del jardín derecho del Kukulcán y decidió uno de los más grandes partidos de todos los tiempos en la serie final de la Liga Mexicana, que tuvo de todo: buen pitcheo, espectacular defensiva, actuaciones heroicas y drama al máximo. Tras perder el primer duelo en Monterrey, los melenudos ganaron cuatro en fila para conquistar su tercera corona y poner de cabeza al parque de la Serpiente Emplumada. “Hace 14 años logramos algo histórico para el Club, Afición y Liga!! Logramos coronarnos y ese sentimiento sigue vivo cada vez que veo el video!! GRACIAS YUCATÁN por todo lo que me diste”, publicó ayer en sus redes sociales Castillo, flamante cañonero de los Algodoneros de Guasave en la LMP, que fulminó a los súper favoritos Sultanes en batalla de 14 entradas, en la que fue clave un relevo de oro de José Vargas, el Más Valioso de la final.

Fue histórico lo hecho por las fieras con un conjunto repleto de talento formado en sus sucursales. Despacharon a los Diablos, que tenían en su bulpén a Joakim Soria, relevista estelar actualmente con los Atléticos de Oakland (Yucatán le hizo daño en el séptimo duelo en el Foro Sol); a los Tigres, que eran los campeones defensores, y a unos Sultanes, llenos de estrellas mexicanas y ex Grandes Ligas. Los tres equipos con más títulos en la LMB. Los melenudos, 22 años antes, consiguieron una proeza similar al eliminar a Diablos y Tigres, antes de coronarse frente a Ciudad Juárez un 19 de agosto.

El mánager Lino Rivera definió bien a los rugidores de 2006 al llamarlos “gigantes”.

“Lo mejor de ese equipo es que no había malas vibras, nos apoyábamos uno a otro, a veces no salían las cosas para uno, pero ahí estaba el compañero listo para luchar por la misma causa, éramos una familia”, señaló a La Jornada Maya Óscar Rivera, quien abrió ese quinto juego ante los “fantasmas grises” en el Kukulcán, que quedó 2-1. “Lo especial y nuestra característica es que éramos un equipo humilde, con ganas de ganar sin importar nada, y ganarles a esos tres equipos con tantos campeonatos y con gran historia fue lo mejor. Nos embalamos desde que vencimos a los Diablos, de ahí ya estábamos motivados”.

Héctor Castañeda, uno de los receptores de esos monarcas, resaltó el hambre de ganar de ese club. “Éramos un grupo de jóvenes muy hambrientos de ganar. Era un grupo muy talentoso, al que sólo le hacía falta engranar un poco esa maquinaria, que fue lo que hizo Lino al llegar al equipo (ya avanzada la campaña de 2005). También se unieron dos o tres jugadores, que complementaron el plantel”.

“Pitcheo, bateo oportuno y trabajar siempre unidos como equipo”, mencionó Óscar como tres claves para haber pasado del cuarto lugar de la Zona Sur en la fase regular a ser campeones. Y claro, los enormes deseos de triunfar y alcanzar la gloria. “Jamás nos interesó ni la fama, ni el dinero, ni nada. Simplemente ser nosotros en el campo, ganar un título y ser grandes. Esa era la magia de ese equipo, ser grandes”, manifestó Castañeda.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Registran balacera en Xochimilco, hay una persona muerta

El saldo son dos heridos y dos detenidos tras los hechos ocurridos en Santiago Tulyehualco

La Jornada

Registran balacera en Xochimilco, hay una persona muerta

Juez suspende nuevamente corridas de toros en CDMX

Una asociación civil promovió un juicio de amparo desde abril contra la tauromaquia

La Jornada

Juez suspende nuevamente corridas de toros en CDMX

Secuestran a coordinador de campaña de candidato a la alcaldía de Guachochi, Chihuahua

En el estado, el INE ha recibido 14 solicitudes de protección a postulantes locales

La Jornada

Secuestran a coordinador de campaña de candidato a la alcaldía de Guachochi, Chihuahua

Menotti, un genio y seductor del futbol: Guardiola

El entrenador del Manchester City recordó al seleccionador argentino tras su fallecimiento

Afp

Menotti, un genio y seductor del futbol: Guardiola