La Jornada Maya

Amplía Playa del Carmen programa de reapertura de playas

Del 1 al 10 de septiembre locales y turistas podrán seguir haciendo uso de los arenales con acceso controlado

Amplía Playa del Carmen programa de reapertura de playas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Ayuntamiento de Solidaridad anunció que extiende la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, del 1 al 10 de septiembre, esto debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.

Lo anterior lo informó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, quien agradeció a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por COVID-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que va a depender del comportamiento de los visitantes el continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.

Más de cinco mil bañistas han acudido a estas playas, que cuentan con certificación Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba, que abarcó del 20 al 30 de agosto, informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, quien recordó que están abiertas de 9 de la mañana a 16 horas. En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente y en Xcalacoco sólo se permiten 150 personas.

Indicó que para el buen funcionamiento del programa los visitantes deben acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas es obligatorio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus

Reuters

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida