post Image

Amplía Playa del Carmen programa de reapertura de playas

Del 1 al 10 de septiembre locales y turistas podrán seguir haciendo uso de los arenales con acceso controlado

El Ayuntamiento de Solidaridad anunció que extiende la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, del 1 al 10 de septiembre, esto debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.

Lo anterior lo informó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, quien agradeció a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por COVID-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que va a depender del comportamiento de los visitantes el continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.

Más de cinco mil bañistas han acudido a estas playas, que cuentan con certificación Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba, que abarcó del 20 al 30 de agosto, informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, quien recordó que están abiertas de 9 de la mañana a 16 horas. En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente y en Xcalacoco sólo se permiten 150 personas.

Indicó que para el buen funcionamiento del programa los visitantes deben acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas es obligatorio.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Octubre del 2020
Turismo
Diputado solicita se declare el Día Estatal del Turismo en Yucatán
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Sociedad
Forman filas en casinos de Mérida en su primer día de reapertura
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Ecología
Rescate Zarigüeyal recibe 500 llamadas mensuales en Yucatán
Leer más