La Jornada Maya

Amplía Playa del Carmen programa de reapertura de playas

Del 1 al 10 de septiembre locales y turistas podrán seguir haciendo uso de los arenales con acceso controlado

Amplía Playa del Carmen programa de reapertura de playas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Ayuntamiento de Solidaridad anunció que extiende la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88, del 1 al 10 de septiembre, esto debido a la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales.

Lo anterior lo informó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, quien agradeció a los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por COVID-19 en estos espacios recreativos y contribuir para no contaminarlos, puntualizando que va a depender del comportamiento de los visitantes el continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.

Más de cinco mil bañistas han acudido a estas playas, que cuentan con certificación Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba, que abarcó del 20 al 30 de agosto, informó el director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Marco Loeza Pacheco, quien recordó que están abiertas de 9 de la mañana a 16 horas. En Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido es de 500 personas simultáneamente y en Xcalacoco sólo se permiten 150 personas.

Indicó que para el buen funcionamiento del programa los visitantes deben acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas es obligatorio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital

Jairo Magaña

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura