post Image

Con #InterjetCozumelTeNecesita piden no dejar de volar a la isla

Este vuelo de la aerolínea es la única conexión aérea con el centro del país

Con el hashtag #InterjetCozumelTeNecesita la iniciativa privada de la isla inició una campaña virtual a partir de las 16 horas de este sábado para pedir a la aerolínea que no deje de volar a la ínsula; adicionalmente en una carta pública apelaron “a su espíritu de responsabilidad social empresarial, a su comprensión, sensibilidad y solidaridad y les decimos que los necesitamos, no abandonen la ruta, podemos hacer un gran trabajo juntos, por favor no nos aíslen más”.

El vuelo a la Ciudad de México es la única conexión aérea que tienen los isleños con el centro del país e Interjet anunció que dejará de volar a Cozumel a partir del próximo lunes 31 de agosto. Con la cancelación de este vuelo la isla sólo tiene activas las frecuencias Dallas/Cozumel/Dallas, operada por American Airlines y Houston/Cozumel/ Houston, a cargo de United Airlines.

Es por ello que empresarios y ciudadanos cozumeleños convocaron a esta movilización virtual con el siguiente mensaje difundido en redes sociales: “hoy a las 16 horas en Twitter vamos a solicitar que no se vaya (Interjet), vamos a ayudar mandando el mensaje con el hashtag #InterjetCozumelTeNecesita y etiquetemos a @MiguelAlemanM @Interjet y @julio_gamero No podemos perder la conectividad con CDMX hagamos un esfuerzo como comunidad y aunque sea en redes pidamos que no se deje a Cozumel sin conectividad”.

Igualmente, los empresarios de Cozumel enviaron una carta a los directivos de la aerolínea donde señalan: “la gran preocupación con la que la comunidad de la isla de Cozumel ha recibido la noticia de la cancelación de su vuelo de la Ciudad de México. Como usted sabe nuestra isla vive del turismo, las 90 mil personas que aquí radicamos dependemos prácticamente al 100 por ciento de esta actividad y hoy con la conectividad tan mermada la crisis es tal que somos uno de los tres municipios del país con mayor pérdida de empleo”.

Aseguran que vienen los meses más difíciles en la historia de la isla, “meses en los que veíamos una pequeña luz al poder ser sede de eventos deportivos de talla mundial. Nuestro estado es de grandes bellezas y si bien hay destinos más consolidados en los que la recuperación va siendo más notable gracias a los varios vuelos que van recuperando, nosotros dependemos de éste único vuelo en particular no sólo para poder contar con comunicación aérea con el resto de nuestro país, sino para mantener buena parte de la poca recuperación económica que hemos venido teniendo desde que comenzó la pandemia”.

Calificaron de “catastrófica” la situación de las familias cozumeleñas pues “la economía de Cozumel dependía en su mayor parte del arribo de los turistas de cruceros. Es por ello que hoy nos unimos todos los sectores de la isla, tanto sociales como empresariales, para hacer esta solicitud por escrito y con el compromiso de nuestra parte de trabajar en conjunto con ustedes para subir y mantener la ocupación de este vuelo de manera que ustedes también puedan justificar su permanencia”.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
26 de Octubre del 2020
Política
Nos debemos preparar como si fuera categoría 5: Mauricio Vila
Leer más
...
26 de Octubre del 2020
Cultura
Creadores de Mérida en Minecraft celebrarán a los muertos con altares y disfraces
Leer más
...
26 de Octubre del 2020
Política
Ayuntamiento de Mérida refuerza prevención para enfrentar huracán 'Zeta'
Leer más