Familiares, amistades y ciudadanía en general convocan este domingo, 30 de agosto, a una caravana para gritar el nombre de Fernanda, con el fin de exigir justicia por el asesinato de la joven, que éste no quede sin castigo y en la impunidad.
"Fernanda, yo marcharé por ti, estarás en cada señal y en cada batalla llorada. No dejaremos que olviden tu nombre. “¡Gritemos todas Fernanda! #nosfaltafernanda #niunamenos #elamornomata”, indica la convocatoria en redes sociales.
El pasado 20 de agosto, Fernanda, una joven de 21 años, fue asesinada por su ex pareja sentimental a disparos, quien posteriormente se suicidó.
La caravana, según indica el evento de Facebook, partirá del Remate de Paseo de Montejo a partir de las 16:45 horas. La ruta será hacia el Monumento a la Patria, rodearlo y de regresar al punto de partida.
“Esto sucedió en un país donde nueve mujeres son asesinadas a diario. En un país donde no sólo somos asesinadas en las calles , también somos asesinadas por hombres que dicen amarnos, somos asesinadas en nuestros propios hogares, somos asesinadas por gente en la que confiamos. En este país los crímenes no se castigan, podemos ser las siguientes, o una amiga, o una hermana o nuestra propia madre”; se lee en la convocatoria.
Edición: Elsa Torres
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya