Convocan en Mérida a caravana para exigir justicia por Fernanda

Hace unos días la joven fue asesinada por su ex pareja sentimental a disparos
Foto: Cortesía

Familiares, amistades y ciudadanía en general convocan este domingo, 30 de agosto, a una caravana para gritar el nombre de Fernanda, con el fin de exigir justicia por el asesinato de la joven, que éste no quede sin castigo y en la impunidad.

"Fernanda, yo marcharé por ti, estarás en cada señal y en cada batalla llorada. No dejaremos que olviden tu nombre. “¡Gritemos todas Fernanda! #nosfaltafernanda #niunamenos #elamornomata”,  indica la convocatoria en redes sociales.  

El pasado 20 de agosto, Fernanda, una joven de 21 años,  fue asesinada por su ex pareja sentimental a disparos, quien posteriormente se suicidó.

La caravana, según indica el evento de Facebook, partirá del Remate de Paseo de Montejo a partir de las 16:45 horas. La ruta será hacia el Monumento a la Patria, rodearlo y de regresar al punto de partida.  

“Esto sucedió en un país donde nueve mujeres son asesinadas a diario. En un país donde no sólo somos asesinadas en las calles , también somos asesinadas por hombres que dicen amarnos, somos asesinadas en nuestros propios hogares, somos asesinadas por gente en la que confiamos. En este país los crímenes no se castigan, podemos ser las siguientes, o una amiga, o una hermana o nuestra propia madre”; se lee en la convocatoria.

 Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña