El remplacamiento se pospondrá en Yucatán hasta enero del 2022, únicamente los vehículos foráneos tendrán que realizar el trámite, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal a través de un mensaje en sus redes sociales.
Desde hace 25 años se hace el remplacamiento cada tres años a fin de actualizar el padrón vehicular y preservar el clima de paz y seguridad que caracteriza al estado como parte de la estrategia Yucatán Seguro.
“La importancia del proceso de actualización del padrón es alta, pues un 40 por ciento de los vehículos no ha realizado el trámite de cambio de propietario y cerca de 100 mil circulan con placas foráneas, por lo que esta regularización permitiría saber de quién son y de dónde vienen”, explicó.
Por otra parte, el mandatario se dijo consciente de que la grave situación económica en México y el mundo ha tenido un impacto inevitable en el estado; y que una de las principales víctimas del COVID-19 ha sido el empleo y la economía familiar.
Ante esta grave situación, reiteró su apoyo a los yucatecos; y a sabiendas de la grave debacle económica anunció que el remplacamiento que iniciaría este primero de septiembre se pospondrá hasta enero del 2022 para evitar focos de contagio.
Agradeció a las personas que han cumplido con este trámite y adelantó que el 2022 y 2023 estarán exentos del refrendo correspondiente; y a quienes tienen su tarjeta de circulación vencida se les extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 de manera gratuita y en línea.
Quienes tengan la necesidad de renovar su tarjeta de circulación vencida porque tienen que viajar a otros estados o compraron un auto nuevo, los servicios normales de remplacamiento y emplacamiento continuarán abiertos.
Estas medidas no aplicarán para quienes ya residen en el estado y poseen vehículos con placas foráneas, pues para este caso, se mantendrá la obligatoriedad de realizar el remplacamiento cumpliendo con los requisitos existentes.
En cuanto al proceso de refrendo vehicular 2021, los propietarios podrán obtener la tarjeta de circulación en formato de documento digital que contará con seguridad y código QR. Todos los detalles derivados del anuncio podrán ser consultados en el portal https://reemplacamiento.yucatan.gob.mx/
Edición: Elsa Torres
Su protesta fue pacífica y buscaba proteger el manto acuífero y el medioambiente
Astrid Sánchez
Las Estrellas Negras capitalizan un error básico de la defensa de los Cañeros
La Jornada
El sistema de cobro abarca el plástico de 78 países
La Jornada
Tania González Pérez cuestionó que la cifra de la nueva licitación ascienda a 18 mdp
Jairo Magaña