El gobernador Carlos Joaquín González informó que el 1º de septiembre iniciará el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública.
“Hay que seguir trabajando y lo haremos de forma gradual, ordenada y responsable en esta nueva normalidad”, enfatizó.
Explicó que el personal del gobierno del estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en las oficinas y riesgos de contagio de COVID-19.
Cada dependencia ha trabajado en los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, en la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, en la adecuación de espacios y en la implementación de las medidas de desinfección.
Agregó que los grupos vulnerables van a permanecer en casa y, el primero de septiembre, se dará información sobre sitios y lugares donde podrán seguir haciendo su trabajo, sin peligro de contagiarse de COVID-19. Se aplicarán pruebas rápidas del nuevo coronavirus al personal del gobierno del estado.
En meses pasados, las y los servidores públicos realizaron sus labores en la modalidad a distancia, con el fin de dar más espacios en las ciudades, reducir los contagios y avanzar en la recuperación económica de la entidad.
El gobernador recordó que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja para todo el estado.
Edición: Elsa Torres
No se deberá exceder del 50% de las remuneraciones que percibe la titular del Ejecutivo
La Jornada Maya
El instituto considera trabajo vía home office de ser necesario
La Jornada
El mánager Roberts destaca la disciplina y mentalidad del japonés
Ap
Durante 2026 se han registrado 10 afectaciones, la última no se ha reparado
La Jornada Maya