La Jornada Maya

Anuncia Interjet que se queda en Cozumel

El jueves darán a conocer los nuevos horarios y frecuencias

Anuncia Interjet que se queda en Cozumel
Foto: Facebook Pedro Joaquin D

El director de Interjet México, Carlos Rello, anunció que la aerolínea seguirá volando a Cozumel, como una manera de reactivar el turismo, que, aceptó, es la base del desarrollo de Quintana Roo y sobre todo de la isla. El jueves de esta semana anunciarán los horarios y frecuencias hacia y desde la Ciudad de México.

Dijo que la decisión obedece en gran parte a las gestiones del diputado federal Luis Alegre Salazar, quien tuvo un acercamiento con Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, “y se le explicó muy claramente la importancia” de la isla, que recibirá a finales de año eventos deportivos de talla mundial.

“Tenemos una gran crisis económica en nuestro país y eso no puede ocultarse, pero lo que debemos hacer es unirnos y ver hacia el futuro, cómo podemos construir mejores conectividades aéreas y trabajar conjuntamente para dar el mejor servicio a los pasajeros”, destacó el ejecutivo.

“Agradezco a los empresarios y a la sociedad civil organizada por impulsar la petición, y en particular al diputado presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre, por su gestión ante ejecutivos de la aerolínea. Son buenas noticias para la isla, ya que permitirá continuar con la reactivación económica y turística, así como la llegada de los participantes en los próximos eventos deportivos, reconocidos a nivel mundial”, escribió en su cuenta de Facebook el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín.

Los empresarios de la ínsula compartieron también en redes sociales su beneplácito: “Hemos logrado en conjunto esto. Ahora tenemos que trabajar mucho para que el turismo nacional use la ruta, por lo que otra vez te solicitamos usar el hashtag #InterjetNoSeVaDeCozumel y #CozumelTeAgradeceInterjet y usemos también #CDMX para que quien esté revisando ese hashtag descubra la oportunidad de visitar nuestra isla. La solución somos todos. Vamos a salir de esta crisis juntos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre