Capacitará Facebook a emprendedores de QRoo afectados por COVID-19

Mediante talleres aprenderá cómo hacer crecer y adaptar sus negocios ante la pandemia
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en colaboración con Facebook presentó una iniciativa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector turístico del estado, mismas que se han visto afectadas por el COVID-19.

El 4 de septiembre, a partir de las 11 horas, a través de la página de Facebook de Sedetur se llevará a cabo un entrenamiento en línea para compartir con emprendedores y dueños de empresas en la entidad mejores prácticas de negocio y orientación, que les permitan afrontar los retos que presenta la crisis sanitaria.

Además de aprender a mantenerse en contacto con sus comunidades y clientes a través de Facebook, Messenger y WhatsApp Business, los asistentes obtendrán una capacitación sobre opciones de financiamiento para PyMEs y recibirán consejos sobre relaciones públicas, orientados a las necesidades específicas del sector.

El evento, disponible sin costo para cualquier interesado, será presentado por la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez; Francisco Estens, gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook; Larissa Vega, especialista en Emprendimiento para Facebook; Iliana Rodríguez, de la dirección corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Xcaret, y Federico Arellano, fundador de MiCochinito.com.

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“En Quintana Roo, al cierre del 2019, la actividad turística generó una derrama de más de 15 mil millones de dólares producto de la llegada de 22.8 millones de visitantes y 7.2 millones de cruceristas; esto no hubiera sido posible sin la aportación de las Mipymes en el estado. La importancia de estas empresas es considerable, con una generación de 395 mil 634 puestos de trabajo, lo que significa el 64 por ciento del empleo total en el estado”, mencionó Marisol Vanegas Pérez.

“El turismo es una de las industrias más impactadas por el COVID-19 y de las que más aportan al PIB nacional. Es por ello que, en colaboración con el gobierno de Quintana Roo, buscamos apoyar a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de este sector, dándoles herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades, desarrollar resiliencia y seguir en contacto con sus clientes”, comentó Francisco Estens, gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán